A PlatinumGames le gustaría distribuir Bayonetta como The Wonderful 101

La tercera entrega de la Bruja de Umbra está en desarrollo para Nintendo Switch

A PlatinumGames le gustaría distribuir Bayonetta como The Wonderful 101

La tercera entrega de la Bruja de Umbra está en desarrollo para Nintendo Switch

A inicios de semana, PlatinumGames sorprendió al anunciar que The Wonderful 101 ―juego que originalmente debutó como exclusiva para Wii U― llegará Switch, PlayStation 4 y PC gracias a sus esfuerzos de autodistribución y el apoyo de la comunidad en Kickstarter. Muchos se han preguntado si lo mismo podría pasar con otros juegos desarrollados por la compañía, como lo es la saga Bayonetta. Si bien parece difícil, a la compañía le agrada la idea.

En una entrevista con IGN Japan (traducida por AnimeNewsNetwork) Atsushi Inaba, productor principal de PlatinumGames, reveló que en la compañía están interesados de encargarse de la distribución de la serie Bayonetta, como lo están haciendo con The Wonderful 101. Dicho esto, sabe que hay varios obstáculos que evitarán que eso sea posible, por lo que los fans no deben esperar que veamos juegos como Bayonetta 2 y Bayonetta 3 fuera de consolas de Nintendo.

Pero, ¿qué es lo que hace que llevar la serie Bayonetta a otras plataformas sea tan difícil? Lo que dijo Inaba es que se trata de una franquicia que pertenece a SEGA y a Nintendo. Es por esto que conseguir los derechos para llevar Bayonetta 2 a otras plataformas sería mucho más costoso que lo requerido por los derechos de The Wonderful 101.

Otro punto a tener en cuenta ―y que Inaba no mencionó en la entrevista― es que Bayonetta tiene un mayor valor para Nintendo que The Wonderful 101. Después de todo, la Bruja de Umbra ya es todo un ícono de los juegos de acción, mientras que el juego para Wii U de Hideki Kamiya fue un fracaso en ventas. Así pues, PlatinumGames tendría que hacer una oferta realmente atractiva para que Nintendo y SEGA consideraran ceder.

Recordemos que Bayonetta no es el único juego distribuido por PlatinumGames que difícilmente llegará a otras plataformas. Hace poco, Inaba declaró que le gustaría llevar Astral Chain a otras plataformas, pero la realidad es que se trata de una decisión de Nintendo, no del estudio japonés.

Y tú, ¿crees que algún día veremos Bayonetta 2 y Bayonetta 3 en más plataformas? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Bayonetta.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos