Valve evitará toxicidad en Counter-Strike: Global Offensive con esta medida

El estudio implementó un sistema que acabará con los jugadores molestos

Valve evitará toxicidad en Counter-Strike: Global Offensive con esta medida

El estudio implementó un sistema que acabará con los jugadores molestos

A pesar del paso de los años, Counter-Strike: Global Offensive es todavía uno de los títulos con más jugadores. Su comunidad padece algunos problemas del que todo juego popular es víctima, como la toxicidad en las partidas online.

Valve quiere acabar, o al menos disminuir, el mal comportamiento de los jugadores en el shooter, así que prepara una medida que mejorará la experiencia de los usuarios durante las partidas. La compañía dio a conocer un nuevo sistema para regular el uso del chat de voz.

Para ser más exactos, Valve trabaja en la automatización de un proceso para silenciar a los jugadores que abusen del chat. Con ello ya no será necesario que los jugadores reporten a los usuarios molestos, pues el sistema los detectará si tienen mal comportamiento.

La herramienta notificará a los jugadores con una advertencia en caso de que tengan más denuncias por abuso del chat de lo común, esto respecto a otros usuarios. En caso de persistir en las malas prácticas, serán silenciados por todos los jugadores de manera automática.

Valve aplicará un estado llamado “silencio predeterminado” que estará activo hasta que el jugador gane suficiente XP para eliminar la sanción. Los demás jugadores también pueden elegir anular el castigo de manera manual. El estudio pidió la ayuda de la comunidad para mejorar el sistema. Si has sido víctima de este problema, Valve recomienda denunciar a todo jugador con prácticas abusivas relacionadas con el chat.

En otras noticias recientes, algunos jugadores profesionales del título decidieron abandonar sus equipos por miedo al coronavirus. Para sorpresa de muchos, el juego alcanzó su máxima cantidad de usuarios desde 2017 a principios de este año.

Counter-Strike: Global Offensive está disponible para PC. Te recomendamos visitar este enlace para conocer toda la información relacionada con el juego de Valve.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos