BLEEDING EDGE originalmente fue planeado como un MOBA

La desarrolladora crativa explica por qué no se le debe considerar como un hero shooter

BLEEDING EDGE originalmente fue planeado como un MOBA

La desarrolladora crativa explica por qué no se le debe considerar como un hero shooter

Algo que ha llamado la atención de BLEEDING EDGE es que su propuesta a muchos parece recordar a Overwatch, a pesar de que tiene una propuesta muy diferente en cuestiones de gameplay. Debido a esta similitud, muchos podrían pensar que Ninja Theory pudo haberse inspirado en el título de Blizzard para crear BLEEDING EDGE; no obstante esto no fue así; de hecho, el proyecto fue planeado con mecánicas características de un MOBA.

En un nuevo video de la desarrolladora, se ve que la directora creativa, Rahni Tucker, está consciente de la similitud que los jugadores encuentran con Overwatch, que ha hecho que se compare BLEEDING EDGE con juegos del género de disparos basado en héroes (hero shooter); sin embargo, la desarrolladora reveló que las raíces del desarrollo de este proyecto se identifican más bien en el género multijugador de arena de batalla en línea o MOBA.

De acuerdo con Tucker, el concepto del diseño de juego inició con una especie de torres, minions y carriles, pero conforme más se adentraban en el proceso de desarrollo, fue el mismo título el que poco a poco los dirigió hacia el tipo de juego que terminaría convirtiéndose.

La singular propuesta de BLEEDING EDGE representó algunos desafíos para el estudio, ya que no se trata de un hero shooter, sino que tiene elementos como enfocarse en enemigos y bloquear sus ataques como si se tratara de un juego de acción de un solo jugador, pero en un entorno en tercera persona, junto a múltiples usuarios. Esto a la postre hizo muy difícil conservar el nivel de estrategia característico de los MOBA y lo llevó a convertirse en un título de acción en tercera persona, como lo describe Ninja Theory.

Te dejamos con el video de desarrollo.

¿Qué piensas de las declaraciones de Tucker? ¿Puedes identificar remanentes de elementos MOBA en BLEEDING EDGE o crees que tiene muchos en común con un hero shooter? Cuéntanos en los comentarios.

Algo más que ocurrió durante su desarrollo fue la decisión de incluir el juego en Xbox Game Pass, que repercutió en el proceso debido a que llegaría a más público. Si ya sabes muy bien a qué género pertenece y sólo quieres comenzar a jugarlo, entonces te recomendamos checar este enlace con toda la información sobre su estreno e incentivos de preventa.

BLEEDING EDGE llegará en exclusiva a Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos