BioWare quiere salvar Anthem y lo hará escuchando a la comunidad

La versión actual del juego dejará de recibir temporadas completas

BioWare quiere salvar Anthem y lo hará escuchando a la comunidad

La versión actual del juego dejará de recibir temporadas completas

Hace aproximadamente un año, BioWare lanzó Anthem, una nueva experiencia de mundo compartido que prometía mucho. Lamentablemente, errores claves en el apartado de diseño de juego arruinaron la experiencia y se sintió como un enorme potencial arruinado. Si bien lo más fácil hubiera sido abandonarlo y seguir con el próximo proyecto, BioWare no se rinde y ya reveló que está trabajando en salvar Anthem de la mejor manera posible: escuchando lo que la comunidad ha estado pidiendo.

Compra Anthem en Amazon:

En una publicación en el blog de BioWare, Casey Hudson, jefe del estudio reconoció que Anthem fue una experiencia que le quedó a deber tanto a la comunidad como a los miembros del estudio. Es por esto que durante el último año su equipo de desarrollo ha estado trabajando arduamente para mejorar “la estabilidad, el desempeño y la calidad de vida general mientras entregó 3 temporadas de nuevo contenido y características”. Dicho esto, también reconoce que aún hay cosas por hacer, puesto que la comunidad aún pide cambios importantes a sistemas como la experiencia de loot, la progresión y el end game.

“Reconocemos que aún hay trabajo fundamental por hacer para entregar todo el potencial de la experiencia y que eso va a requerir una reinvención substancial más allá de una actualización o experiencia”, mencionó Hudson. “Durante los próximos meses estaremos concentrados a un rediseño a largo plazo de la experiencia”.

Pero, ¿cuáles son los cambios que puede esperar la comunidad de Anthem. Para empezar, BioWare quiere “reinventar” el bucle de gameplay con metas claras, así como desafíos que te motiven a ser completados con un sistema de progresión que presente recompensas significativas. Eso sí, todo esto lo harán manteniendo el divertido gameplay de vuelos y combate que nos emocionó en los avances de Anthem. Es importante señalar que estos cambios tomarán tiempo, puesto que habrá un equipo dedicado a probar todo y hacer los ajustes necesarios para que el juego sea lo más divertido posible.

“Crear nuevos mundos es central en la misión de nuestro estudio, pero no es fácil. A veces lo hacemos bien, a veces nos equivocamos. Lo que nos motiva a seguir es el apoyo de jugadores como ustedes. Su retroalimentación nos da la guía sobre cómo podemos mejorar y su pasión nos inspira a tener la valentía para crear. Estoy emocionado por trabajar juntos con su involucración y retroalimentación para el mejor futuro posible para Anthem”, explicó Casey.

Mientras BioWare está concentrado en salvar Anthem con estos cambios, el juego dejará de recibir temporadas completas como hasta ahora. Dicho esto, los fanáticos del RPG pueden esperar más eventos, novedades en la tienda y contenido que ya vimos en eventos de temporada y cataclismos anteriores. En otras palabras: el proyecto no quedará abandonado mientras trabajan en mejorarlo.

Y tú, ¿qué cambios esperas ver en Anthem? Cuéntanos en los comentarios.

Es probable que esta noticia no tome por sorpresa a quienes están siguiendo noticias relacionadas con Anthem. Después de todo, en noviembre de 2019 una investigación de Kotaku adelantó que el estudio estaba preparando cambios muy importantes para Anthem. En ese mismo reportaje, el medio aseguró que el estudio ya está trabajando en el siguiente Mass Effect.

Anthem está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Puedes saber más sobre este proyecto de BioWare y Electronic Arts si lees nuestra reseña. También te invitamos a visitar su ficha para saber más sobre este videojuego de mundo compartido.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos