Gran Turismo intentará llegar a los 240 fps en siguientes entregas

Polyphony Digital no está interesado en llevar la experiencia de carreras a la resolución 8K

Gran Turismo intentará llegar a los 240 fps en siguientes entregas

Polyphony Digital no está interesado en llevar la experiencia de carreras a la resolución 8K

Gracias a las capacidades de la nueva consola de Sony, PlayStation 5, muchos desarrolladorras esperan poder hacer que sus juegos corran con la sorprendente resolución 8K. A pesar de lo fascinante que suena esta característica, Gran Turismo no será uno de ellos, pues se tienen diferentes planes para la franquicia en las siguientes consolas.

El prestigioso estudio de Sony Interactive Entertainment, Polyphony Digital, mejor conocido por su trabajo en la franquicia Gran Turismo, expresó recientemente en una entrevista con el sitio GTPlanet que sus esfuerzos se orientarán más a mejorar el índice de cuadros por segundo que la resolución.

De acuerdo con el director ejecutivo del estudio y productor de la serie de carreras, Kazunori Yamauchi, a Gran Turismo le sienta bien la resolución 4K, por lo que le gustaría que las próximas entregas aprovechen los recursos del PlayStation 5 y generaciones futuras para mejorar el índice de cuadros por segundo o fps y llevar así la experiencia incluso más allá de los 120 fps o 240 fps, dejando de lado las posibilidades de resolución 8K que ofrecerá la próxima consola de Sony.

“Creo que, en cuanto a resolución, 4K es suficiente. Más que la resolución espacial de la que hablas, estoy más interesado en los avances que podemos hacer en términos de resolución de tiempo. En términos de cuadros por segundo, en vez de quedarnos en 60 fps, estoy más interesado en elevarlos a 120 fps o incluso 240 fps. Creo que es lo que va a cambiar la experiencia de ahora en adelante”, expresó el Yamauchi cuando fue cuestionado sobre como utilizaría el potencial del PlayStation 5.

La respuesta del legendario diseñador es comprensible tomando en cuenta lo dinámico de los entornos de un simulador de carreras. Decimos esto porque, si hay algo que caracterice a esta clase de juegos es la velocidad, por que el número de fotogramas que aparecen cada segundo es más importante para representar un sentimiento de rapidez más fiel y mejorar la experiencia en general.

¿Qué piensas de los comentarios de Yamauchi? ¿Crees que el índice de cuadros por segundo son más relevantes que la resolución en los juegos de carreras? Cuéntanos en los comentarios.

Recientemente, el diseñador reveló la inmensa cantidad de jugadores con los que cuenta Gran Turismo Sport, que da cuenta de que es uno de los simuladores de videojuegos preferidos para la consola PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la franquicia si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos