El coronavirus es un brote serio que está afectando a varias industrias. Una de ellas es la de la fabricación de smartphones y otros dispositivos de tecnología. Como prueba tenemos que Apple admitió que espera que exista escasez de iPhone a nivel mundial. Lo anterior también significa que espera generar mejores ganancias en el actual trimestre fiscal.
En un comunicado que envió a CNET, Apple reconoció que las actividades laborales siguen teniendo problemas en China. Así pues, aunque las cosas actividades están regresando poco a poco, se encuentran en una situación que terminará afectando sus ingresos del periodo actual.
“El trabajo está regresando a la normalidad en [China], pero estamos experimentando un regreso a la normalidad más lento de lo que esperábamos. Como resultado, no esperamos cumplir el objetivo de ingresos que presentamos para el trimestre de marzo”, señaló.
Además, Apple señaló que el coronavirus también está afectando la demanda del iPhone. Lo anterior, ya que la situación laboral en China ha provocado que la producción disminuya considerablemente.
“La demanda de iPhone a nivel mundial estará temporalmente apretada. Si bien nuestros sitios de manufactura de iPhone están ubicados fuera de la provincia Hubei y esas instalaciones ya abrieron, están reanudando actividades más lento de lo que esperábamos”, mencionó la compañía.
Hay que recalcar que Apple no sería la única compañía afectada por esto. Si bien Nintendo lo ha negado, reporten indican que esta situación podría provocar escasez de Nintendo Switch en Occidente. Asimismo, se cree que la enfermedad podría causar que las consolas se próxima generación sea retrasada.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de la industria de los smartphones y celulares.
Comentarios
Mejores
Nuevos