Persona 5 Royal será más accesible gracias a esta característica

Ninguna entrega de la franquicia había contado con esta adición

Persona 5 Royal será más accesible gracias a esta característica

Ninguna entrega de la franquicia había contado con esta adición

El alcance de las franquicias de cada vez es mayor y una de las que más crecimiento han tenido es Persona a tal grado de formar una sólida base de usuarios en Occidente. Sin embargo, llegar a más audiencia siempre trae consigo nuevos retos, en especial por la barrera que en ocasiones representa el lenguaje. Al ser un producto japonés, los juegos de la franquicia estaban desarrollados en este idioma, aunque las opciones se ampliaban a voz y subtítulos en inglés. Desafortunadamente, para que algunos jugadores disfruten el juego esto no es suficiente y, si eres uno de ellos, te tenemos buenas noticias, pues ATLUS confirmó que la próxima entrega de la franquicia será más accesible.

La desarrolladora y distribuidora del juego anunció recientemente que Persona 5 Royal, cuyo lanzamiento en Occidente ocurrirá muy pronto, contará con soporte para subtítulos en múltiples idiomas y la buena noticia para los jugadores de nuestra región es que el español es uno de ellos. En total, el juego contará con subtítulos en los 4 nuevos idiomas francés, alemán, italiano y español, además del inglés.

La mejor parte es que esta característica no sólo afectará los diálogos, sino que las opciones de idiomas cambiarán la apariencia de los menús dentro del juego, como puedes ver en la imagen de abajo. Es importante decir que ATLUS no especifica qué tipo de español será, pero es muy probable que se trate del de España. No obstante, no creemos que sea un gran inconveniente para regiones con español neutro, como los países de Latinoamérica.

Sin duda éstas son buenas noticias para todos los fans que por cuestiones de lenguaje jamás habían probado la serie, tomando en cuenta que una parte fundamental de la experiencia son las conversaciones con todos los personajes. Asimismo, deja ver los esfuerzos que lleva a cabo ATLUS para llegar a más audiencia y que podría convertirse en estándar para las siguientes entregas.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Estás emocionado por esta adición? ¿Aprovecharás esta nueva característica? Cuéntanos en los comentarios.

La localización del juego para Occidente también hizo que ATLUS modificara parte del contenido en el juego con el fin de adaptarse a este público. Por otro lado, aunque la serie está expandiéndose, una consola a la que no llegará Persona 5 Royal es Nintendo Switch, pero tanto ATLUS como los fans están muy interesados en que esto suceda.

Persona 5 Royal debutará el próximo 31 de marzo en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos