Take-Two pide eliminar el mod sexual Hot Coffee para Red Dead Redemption 2

Los creadores no piensan retirarlo y creen que la compañía está confundida sobre su contenido

Take-Two pide eliminar el mod sexual Hot Coffee para Red Dead Redemption 2

Los creadores no piensan retirarlo y creen que la compañía está confundida sobre su contenido

La comunidad de PC es bien conocida por tener la libertad de modificar sus juegos y agregar contenido que oficialmente no está disponible en el título, haciendo que la única barrera en términos creativos sea la imaginación. El ejemplo popular más reciente es el mod que recreó la escena erótica del minijuego secreto Hot Coffee (Grand Theft Auto: San Andreas) en Red Dead Redemption 2. Muchos vieron esto como una referencia al título de Rockstar, pero los encargados de la franquicia no e invitaron a los creadores a eliminarlo.

Poco tiempo después de la aparición del mod para la versión de PC en Nexus Mods, la distribuidora responsable del título, Take-Two, pidió que fuera retirado del sitio. La compañía contactó a los creadores por medio de la firma Frankfurt Kurnit, que representa a Rockstar y Take-Two, según informa Eurogamer. En un correo la distribuidora expresó que la temática sexual del mod “causa inquietud particular” y señala más razones por las que invita
a eliminarlo.

En una parte del mensaje se lee que algo que violaron los creadores del mod es el Acuerdo de Licencia de Usuario final de Rockstar, que entre otras cosas prohíbe generar contenido basado en el software o derivado del mismo, así como publicar contenido obsceno, vulgar o sexual, según se lee en el código de conducta de los servicios en línea.

A pesar de la advertencia de Rockstar y Take-Two, uno de los creadores del mod, Unlosing, cree que es un malentendido y que no piensa eliminar el contenido. Esto así lo resolvió el usuario explicando que “el mod no permite nada que fuera previamente escondido por los desarrolladores” y argumenta que sólo se usaron animaciones y audio que se usan en el juego. Así, Unlosing cree que es posible que las compañías lleven el caso a la corte, como en ocasiones previas, pero duda que así ocurra en este caso, pues piensa que Take-Two está “un poco confundida” con respecto a lo que consiste el mod. Al momento de escribir esta nota, el mod todavía está disponible.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que el mod debería ser retirado? ¿Apoyas la postura de Rockstar y Take-Two o la de los creadores de este contenido? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de mods de este juego para contarte que poco tiempo después del lanzamiento del título en PC, los jugadores trabajaron en replicar la experiencia de Undead Nightmare, del primer título, en la nueva entrega.

Red Dead Redemption 2 está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Steam y Epic Games Store). Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o saber sobre sus características si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos