Jugadores acusan a Fortnite de copiar una característica de Apex Legends

La Temporada 2 del Capítulo 2 trajo varias novedades al Battle Royale de Epic Games

Jugadores acusan a Fortnite de copiar una característica de Apex Legends

La Temporada 2 del Capítulo 2 trajo varias novedades al Battle Royale de Epic Games

Hace unos días, Fortnite: Battle Royale se actualizó con las novedades de la Temporada 2 de su Capítulo 2. Esto alegró a los fanáticos del Battle Royale, pero también le ganó algunas críticas de jugadores que dicen que le copió una característica a Apex Legends, el proyecto de Respawn Entertainment y Electronic Arts.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

Una de las novedades principales de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 fueron las bóvedas. Se trata de locaciones que sólo puedes abrir con una llama que obtienes al derrotar a un NPC. En ellas los jugadores serán recompensados con objetos raros y otros premios.

Los jugadores que hayan disfrutado Apex Legends saben que la idea de Epic Games no es original. De hecho, existe algo muy parecido en el Battle Royale de Respawn Entertainment desde el año pasado.

Por si te lo perdiste: así se verían Kratos y Snake en Fortnite

En caso de que no lo sepas, en Apex Legends existen bóvedas que tienen loot de alto nivel. Para entrar a ellas los jugadores tienen que encontrar una llave, la cual usualmente se consigue en el loot de derrotar a ciertos jugadores.
Lo anterior provocó que algunos jugadores de Apex Legends acusaran a Epic Games de robar ideas del Battle Royale de Respawn Entertainment.

“En verdad Fortnite roba todas sus ideas de otros juegos. Lol, ahora tienen llaves de bóvedas…¿cuánto van a robar de Apex Legends?”, señaló un usuario de Twitter.

Ahora bien, hay que señalar que hay quienes han defendido a Epic Games argumentando que las bóvedas de Fortnite son muy diferentes a las de Apex Legends. Lo anterior ya que presentan batallas contra jefes y hacen que la distribución de armas sea de otra manera.

Fortnite ya se había inspirado en Apex Legends

Cabe mencionar que ésta no es la primera característica que llega a Apex Legends y que tiempo después vemos en Fortnite: Battle Royale.

A lo que nos referimos es que hace tiempo Fortnite implementó el sistema ping que se popularizó en Apex Legends. Además, también implementó una mecánica de reaparición que habíamos visto antes en el proyecto de Respawn.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que Epic Games está en su derecho de implementar mecánicas de otros juegos? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y móviles. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí. Por otro lado, Apex Legends se puede disfrutar en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre este Battle Royale si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos