Estado de emergencia por coronavirus no impactará GDC 2020

La ciudad sede del evento carece de casos confirmados del COVID-19

Estado de emergencia por coronavirus no impactará GDC 2020

La ciudad sede del evento carece de casos confirmados del COVID-19

Hace unas horas te contamos que London Breed, alcalde de San Francisco, California, Estados Unidos, declaró un estado de emergencia en su ciudad por el coronavirus. En ese momento se creía que lo anterior tendría un impacto en la industria del gaming al afectar la Game Developers Conference 2020; sin embargo, la realidad es diferente.

Según informa The Washington Post, las autoridades de San Francisco siguen apoyando eventos públicos pese a la alerta de emergencia. Así pues, ya que ningún caso de coronavirus se ha confirmado en esta ciudad, eventos como GDC 2020 se llevarán a cabo como está planeado.

“En una conferencia de prensa [Breed] invitó a la gente a seguir con sus planes, incluso atender a reuniones. También queremos asegurarles que los organismos oficiales están siendo extremadamente proactivos para mantener a los visitantes y residentes seguros y sanos”, explicó Jose D’Alessandro, director general de la Asociación de Turismo de San Francisco.

¿Qué dicen los organizadores de GDC 2020 sobre el coronavirus?

Pero, ¿qué dicen los organizadores de GDC 2020 al respecto. En un comunicado que publicaron en su sitio web, informaron que están pendientes a todas las novedades del COVID-19. Dicho esto, hasta ahora siguen con planes para que se lleve a cabo GDC 2020 en la sede y fechas planeadas.

“Recientemente nos enteramos de medidas preventivas adicionales instituidas por la ciudad de San Francisco sobre el COVID-19. Localmente, el departamento de Salud Pública de California; el Departamento de Salud Pública de San Francisco y la Asociación de Turismo de San Francisco siguen apoyando la realización de eventos públicos y seguimos como estaba planeando”, explicaron los organizadores de GDC 2020.

Como puedes ver, aunque se levantó el estado de emergencia por coronavirus en San Francisco, es que la ciudad permanece libre del coronavirus. Así pues, las autoridades y organizaciones involucradas con GDC 2020 consideran que es seguro hacer un evento de este tipo.

Algunas compañías han decidido abandonar sus planes para GDC 2020

Si bien GDC 2020 se llevará a cabo, hay compañías que han preferido faltar al evento. Lo anterior como una medida preventiva para evitar contagios de coronavirus y proteger la salud de su fuerza laboral.

Entre las empresas que destacan por faltar a GDC 2020 se encuentran Sony Interactive Entertainment, Facebook y Electronic Arts. Asimismo, equipos de desarrollo como Kojima Productions se bajaron del barco de este evento.

GDC 2020 se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo en San Francisco, California. Puedes ver toda nuestra cobertura de este evento si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos