¿Square Enix seguirá sacando juegos en PS4 y Xbox One? Esto dice la compañía

La próxima generación de consolas debutará a finales de este año

¿Square Enix seguirá sacando juegos en PS4 y Xbox One? Esto dice la compañía

La próxima generación de consolas debutará a finales de este año

Xbox Series X y PlayStation 5, las consolas de próxima generación, debutarán a finales de 2020. Por esto, muchos se han preguntado si la historia del Xbox One y el PlayStation 4 está por terminar o si seguirán recibiendo apoyo. Square Enix ya reveló su postura ante este tema.

En una sesión de preguntas y respuestas, Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, mencionó que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X serán retrocompatibles. Es por esto que, en el futuro cercano, Square Enix planea dar apoyo a ambas generaciones y dejar las exclusivas generacionales para otro momento.

“Por esta razón, será más adelante cuando lanzaremos títulos exclusivos para las consolas de próxima generación”, explicó Matsuda.

La postura de Square Enix no debe ser ninguna sorpresa. Después de todo, la compañía siguió dando soporte a Xbox 360 y PlayStation 3 incluso cuando las consolas de actual generación llevaban mucho tiempo en el mercado. De hecho, llaman la atención casos como el de Drakengard 3, juego que debutó a finales de 2013 y sólo llegó a PlayStation 3. También tenemos Murdered: Soul Suspect y Thief, los cuales debutaron en ambas generaciones.

Hay que señalar que Matsuda no hizo ningún comentario sobre Entrega Inteligente, característica de Xbox Series X que también se conoce como Smart Delivery. Si te perdiste las novedades de esta semana, te contamos que es una función que te permite disfrutar un juego en Xbox One y Xbox Series X con tan solo comprar una versión.

Y tú, ¿qué opinas sobre la postura de Square Enix? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Square Enix.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos