Consolas podrían verse muy afectadas por nueva medida aplicada en China

La crisis del coronavirus ha llevado a tomar acciones en torno a piezas y componentes electrónicos

Consolas podrían verse muy afectadas por nueva medida aplicada en China

La crisis del coronavirus ha llevado a tomar acciones en torno a piezas y componentes electrónicos

Desde que comenzó la crisis mundial por el coronavirus se ha temido por las afectaciones que esto podría causar en distintos sectores pues, además de ser un problema de salud, es una amenaza a nivel comercial. Los videojuegos no son ajenos a esto y mucho se ha dicho respecto a lo que podría pasar con las líneas de fabricación y distribución de hardware para gaming pues las fabricas chinas están operando a media capacidad o están cerradas. Lamentablemente, la situación no mejora pues el gobierno de ese país aplicó una nueva medida restrictiva para el sector electrónico.

Un reporte de El Universal confirmó que el gobierno chino tomó la decisión de suspender la exportación de piezas y componentes electrónicos debido a la emergencia que ha suscitado el brote de coronavirus en ese país. De acuerdo con la información, brindada por Bernardo Fernández, director general del Centro de Investigaciones Eléctricas, la decisión de las autoridades chinas implica todo tipo de afectaciones para distintos sectores, pues la escasez se ha hecho presente y no hay certidumbre en materia de chips y tarjetas electrónicas.

En ese sentido, las declaraciones del directivo confirman la aplicación de medidas más radicales para hacer frente a la situación del coronavirus y si bien el sector automotriz en México de los primeros en sentir el impacto, se espera que, de seguir así, otros en distintas partes del mundo comiencen a pasar por lo mismo.

En el caso de las consolas, el temor se enfoca en las cadenas de producción de PS4 y Nintendo Switch, así como en los planes para la fabricación y distribución de PS5 y Xbox Series X, pues componentes internos son fabricados en China, algunos de ellos dentro de las fábricas de Foxconn, que actualmente trabajan a media capacidad y que han diversificado sus planes de manufactura para luchar contra el virus.

Hasta el momento, no hay más información respecto a afectaciones sufridas por las consolas y el hardware para gaming a nivel comercial, sin embargo esto podría cambiar pronto pues se espera que haya escasez en las tiendas e incluso que se retrase el debut de la nueva generación de PlayStation y Xbox.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos