Kamiya revela por qué The Wonderful 101: Remastered no estará en Xbox One

El título se lanzará en PS4, Switch y PC a mediados de mayo

Kamiya revela por qué The Wonderful 101: Remastered no estará en Xbox One

El título se lanzará en PS4, Switch y PC a mediados de mayo

Gracias al apoyo de los jugadores, PlatinumGames hizo posible The Wonderful 101: Remastered, el relanzamiento del título original de Wii U. Como ya sabes, la remasterización no solo llegará a Nintendo Switch, pues también tendrá versiones para PlayStation 4 y PC.

Desafortunadamente y por alguna razón, en la campaña de Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered no se planeó un lanzamiento en Xbox One. Los fans se preguntan por qué PlatinumGames tomó esta decisión, así que Hideki Kamiya habló al respecto.

Llevar The Wonderful 101: Remastered a Xbox One no es fácil

Durante una entrevista con Gematsu (vía GamingBolt), Kamiya explicó la razón por la que se descartó una versión de la remasterización en Xbox One. El creativo aclaró que no se debe a una falta de interés por la plataforma, sino a una serie de dificultades técnicas.

Kamiya comentó que el motor original del juego y el motor de Xbox One son muy diferentes. Por tal motivo, no es nada sencillo hacer un port para la consola de Microsoft, así que PlatinumGames no consideró a Xbox One en sus metas de Kickstarter.

El creativo no acabó con todas las esperanzas de los jugadores, pues no descartan del todo un port para Xbox One. Sin embargo, Kamiya anotó que el desarrollo sería demasiado costoso y que en PlatinumGames no tienen por ahora la capacidad de llevarlo a cabo de manera interna.

“No quiero decir que nunca sucederá. Si las cosas correctas se unen y conseguimos suficiente dinero, puede ser posible, pero es algo muy costoso de hacer. Queríamos hacerlo... es únicamente por esa razón que no pudimos”, aseguró Kamiya.

Por si te lo perdiste: The Wonderful 101: Remastered tendrá una característica nueva más

Así pues, todo se reduce a dificultades técnicas y a cuestiones de financiamiento para llevar a cabo el port. No está claro si el juego llegará en algún momento a Xbox One, así que tendremos que esperar a conocer los planes futuros del estudio.

The Wonderful 101: Remastered debutará en América para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC el 19 de mayo. ¿Quieres saber más sobre este lanzamiento? Entonces haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos