Estudios y devs revelan por qué no llevan sus juegos a Google STADIA

El servicio de streaming tuvo un lanzamiento accidentado

Estudios y devs revelan por qué no llevan sus juegos a Google STADIA

El servicio de streaming tuvo un lanzamiento accidentado

Para nadie es un secreto que el lanzamiento de Google STADIA estuvo lleno de tropiezos. El servicio de streaming ha protagonizado varias polémicas, algunas de ellas por la falta de actualizaciones y novedades en el catálogo de juegos.

Los usuarios del servicio exigen más variedad de títulos e información sobre el futuro de la plataforma. Ante esto, Google respondió a la falta de anuncios sobre STADIA y aseguró que siguen comprometidos con su plataforma. Un reporte reciente arrojó luz sobre la falta de títulos y las negociaciones que Google hace con diversos estudios.

¿Por qué tardan en llegar los juegos a Google STADIA?

De acuerdo con Business Insider (vía Kotaku) hay una buena razón por lo que los estudios deciden no llevar sus juegos a STADIA. Diversos desarrolladores y distribuidores argumentan que Google no les ofrece el dinero suficiente que sus juegos aparezcan en su plataforma.

El reporte indica que varios estudios no están satisfechos con los incentivos que ofrece Google en los acuerdos y contratos. De hecho, hay distribuidores que aseguran que la cantidad de dinero que ofrece Google es tan baja que ni siquiera consideran la posibilidad de una negociación.

Un desarrollador independiente, que se mantuvo en el anonimato, aseguró que compañías como Microsoft y Epic Games suelen ofrecer pagos e incentivos por adelantado. Sin embargo, las negociaciones con Google son diferentes desde su punto de vista, pues no hay verdaderos incentivos a tomar en cuenta.

“Con la historia de Google, ni siquiera sé si estarán trabajando en STADIA en un año. No sería una locura que Google haga eso. Está dentro de su historial", comentó otro desarrollador al hablar de la seguridad y estabilidad que existe con el servicio de streaming.

El desastroso lanzamiento de STADIA

Diversos elementos en conjunto hicieron que el lanzamiento de STADIA fuera un desastre. Para empezar, hubo fallos en la distribución de su Founder’s Edition, así que no todos los usuarios que la apartaron la recibieron en la fecha de estreno.

Por otro lado, el servicio tuvo un lanzamiento limitado, así que por ahora solo está disponible en algunos países. Por si fuera poco, el servicio fue criticado por diversos problemas de desempeño y por no cumplir con lo prometido.

Google aseguró que siguen trabajando en el servicio y que lo harán más atractivo; sin embargo, tardará en demostrar todo su potencial. Por ahora, sabemos que la plataforma recibirá al menos 10 exclusivos en la primera mitad de 2020.

Por si te lo perdiste: Google planea una versión gratuita de STADIA para este año

Google STADIA debutó el pasado noviembre en algunas regiones del mundo. Busca todas las noticias relacionadas con el servicio en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos