¡PlayStation 2 celebra hoy su 20.° aniversario!

El sistema de Sony es la consola casera más vendida de la historia

¡PlayStation 2 celebra hoy su 20.° aniversario!

El sistema de Sony es la consola casera más vendida de la historia

Tras el enorme éxito que tuvo PlayStation, Sony puso manos a la obra para crear una nueva consola que superará a su antecesora. Tras algunos años de trabajo, el resultado fue PlayStation 2, cuyo modelo original debutó un día como hoy, pero del año 2000, en Japón.

El tiempo ha pasado rápido, así que la segunda consola de Sony celebra su 20.° aniversario. Por tal motivo, es una buena ocasión para repasar un poco de su historia, sus logros y recordar algunos de sus juegos más exitosos.

PlayStation 2, la consola casera más vendida de la historia

El lanzamiento del PlayStation 2 en Japón fue todo un fenómeno. Las tiendas se abarrotaron por las altas expectativas que había en el sistema, tras lo popular que había sido el primer PlayStation. Se estima que se vendieron casi 1 millón de unidades de PlayStation 2 durante su semana de estreno en Japón.

El ritmo acelerado de ventas de la consola no se detuvo por años, así que logró convertirse en el sistema casero más vendido de la historia, título que todavía conserva en la actualidad. Se estima que PlayStation 2 vendió más de 160 millones de unidades a nivel mundial.

Como te comentamos, la consola se estrenó en Japón el 4 de marzo del 2000, pero fue hasta el 26 de octubre del mismo año que llegó a América, donde también fue un éxito comercial. PlayStation 2 fue atractiva debido a un envidiable catálogo de juegos, conformados por nuevas franquicias y por iteraciones de series que habían nacido en PlayStation.

Asimismo, los jugadores le dieron una oportunidad por su capacidad de reproducir DVD, su tecnología y potencial, así como por su gran número de accesorios y el DualShock 2, la versión mejorada del ya clásico mando de la marca.

Su popularidad fue tal, que siguió vigente después del lanzamiento de PlayStation 3, pues se descontinuó en 2013. Otro detalle que llama la atención es que Sony concluyó las reparaciones y la asesoría técnica para la consola en septiembre de 2018.

El PlayStation 2 y su atractivo catálogo de juegos

Como suele suceder con una consola exitosa, PlayStation 2 tiene en su catálogo una inmensa cantidad de juegos, incluyendo producciones de todo tipo y de todos los géneros. Por supuesto, unos sobresalen del enorme catálogo de lanzamientos que tuvo el sistema.

Algunos de sus juegos más queridos también son parte de la lista de éxitos en ventas de PlayStation 2. Como ejemplo tenemos a las primeras entregas de God of War, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, los títulos de Ratchet & Clank, así como Gran Turismo 3 y 4.

Entre los juegos más recordados también tenemos a Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City y Final Fantasy X, que superaron sin problema la barrera de los 8 millones de copias. En el caso de San Andreas la cifra llegó a más de 17 millones de copias, lo que lo convierte en el juego con mejores ventas de la consola.

El legado del PlayStation 2 sigue vigente e incluso algunos de sus títulos se pueden jugar en PlayStation Now. Busca más información sobre la consola en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos