Declaraciones de Valve dan esperanzas de ver Half-Life 3

Half-Life: Alyx será más que un simple regreso a la franquicia

Declaraciones de Valve dan esperanzas de ver Half-Life 3

Half-Life: Alyx será más que un simple regreso a la franquicia

Lo sabemos: a estas alturas, parece que Half-Life 3 nunca se hará realidad. Durante años, los jugadores han pedido a Valve el lanzamiento de la tercera entrega de la saga, pero las pistas sobre el posible título no son muy alentadoras.

Sin embargo, el panorama ha cambiado en los últimos meses, sobre todo por el anuncio y próximo lanzamiento de Half-Life: Alyx, título VR. Si bien no se trata de la esperada secuela de la saga, sin duda es un paso para revivirla.

¿Algún día veremos Half-Life 3?

Declaraciones recientes de Robin Walker, desarrollador de Valve, dieron esperanzas a los jugadores de ver una nueva entrega principal de Half-Life. Durante una entrevista con Game Informer (vía Wccftech), el creativo aseguró que Half-Life: Alyx es solo un comienzo.

Walker definió al título en realidad virtual como un regreso a la franquicia, pero no su final. Así pues, dejó abiertas las puertas a más juegos de la serie.

A pesar de esto, nada garantiza que Valve trabajará en algún momento en Half-Life 3, pues la compañía podría estar pensando en otros juegos similares a Half-Life: Alyx o en un proyecto diferente. “Vemos absolutamente a Half-Life: Alyx como nuestro regreso a este mundo, no como el final del mismo”, comentó Walker.

El desarrollador aseguró que muchos miembros de Valve están emocionados por poder regresar a la serie. Asimismo, otros empezaron a trabajar en ella con Alyx, pero esperan que no sea la única ocasión que estén implicados en un proyecto de Half-Life.

La eterna espera por Half-Life 3

Para muchos es ya casi imposible que Valve desarrolle Half-Life 3. Desde hace años, diversos reportes aseguran que es poco probable que exista dicha entrega. A esto hay que agregar que Valve quedó a deber el tercer episodio de Half-Life 2, aunque hace poco se revelaron detalles de su historia.

Por otro lado, parte de la comunidad cree que unas declaraciones de Gabe Newell, cofundador y director general de Valve, son una pista de Half-Life 3. No obstante, no hay fuentes recientes que indiquen que el proyecto se hará realidad algún día.

Ante la falta de interés por parte de Valve, los fans de la saga han trabajado para completar la historia e incluso intentaron crear Half-Life 2: Episode 3. Half-Life: Alyx se estrenará el 23 de marzo en PC. Busca más información relacionada con la franquicia en esta página.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos