El Nintendo PlayStation se vendió por una millonada, pero su vendedor podría estar decepcionado

Una subasta anticlimática para el objeto de gaming más caro de la historia

El Nintendo PlayStation se vendió por una millonada, pero su vendedor podría estar decepcionado

Una subasta anticlimática para el objeto de gaming más caro de la historia

Después de muchos días de especulación sobre su precio final, la subasta del Nintendo PlayStation se llevó a cabo. Ahí la legendaria consola se vendió por una millonada; sin embargo, el vendedor del objeto de colección podría haber terminado decepcionado y arrepentido de sus decisiones.

Console Wars disponible en Amazon México

Lo que sucedió es que la subasta del Nintendo PlayStation terminó en $300,000 USD, cantidad que, con el tipo de cambio actual, se traduce en $6,037,104 MXN. Es decir, una cantidad suficiente para comprarse una buena casa, un coche y algunas cosas más.

Hay que señalar que, con la comisión para la casa de subastas, el comprador del Nintendo PlayStation tendrá que pagar $360,000 USD. Dicho esto, quien lo vendió únicamente recibirá los $300,000 USD subastados.

Con lo anterior, el Nintendo PlayStation se convirtió en el objeto de gaming más caro de la historia. Será interesante ver si en algún momento surge otra pieza histórica de videojuegos que supere su valor.

Una subasta anticlimática y una posible decepción

Si el Nintendo PlayStation se vendió por una cantidad tan grande, ¿por qué consideramos que su dueño puede haber terminado decepcionado? Si bien Terry Diebold no ha hecho declaraciones después del fin de la subasta, anteriormente había dicho que esperaba una cantidad más grande por su preciado objeto.

De hecho, en una entrevista con Kotaku, el anterior dueño del Nintendo PlayStation reveló que le llegaron a ofrecer $1.2 MDD por la consola ($24,148,416 MXN con el tipo de cambio actual) pero los rechazó. La razón es que le pareció poco ya que después de impuestos, repartir el dinero y pagar deudas se hubiera quedado sin nada.

Así pues, en la subasta sucedió lo que Valeria McLeckie, directora de videojuegos de Heritage, predijo: será el mercado quien decida el valor monetario del Nintendo PlayStation. Por desgracia para Diebold fue mucho menor de lo esperado.

“Definitivamente se venderá y el mercado determinará su valor. En caso de este objeto en particular, ya que nunca se ha vendido en una subasta público, no hay manera de determinar [el precio]”, señaló la directora.

Otro punto que llamó la atención es que la subasta no fue la reunión acalorada e intensa que muchos esperaban. Lo decimos ya que en la subasta presencial sólo se hizo una oferta, la cual fue la final.

Cabe mencionar que, por el momento, se desconoce quién fue el comprador del Nintendo PlayStation. Recordemos que Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus, estaba interesado en esta pieza histórica.

Y tú, ¿en cuánto creías que se iba a vender el Nintendo PlayStation? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el Nintendo PlayStation.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos