El Nintendo PlayStation ya tiene nuevo dueño y no es el cofundador de Oculus VR

El nuevo poseedor del codiciado artículo también es un coleccionista entusiasta de la preservación

El Nintendo PlayStation ya tiene nuevo dueño y no es el cofundador de Oculus VR

El nuevo poseedor del codiciado artículo también es un coleccionista entusiasta de la preservación

A inicios de semana nos enteramos de que uno de los escasos prototipos de Nintendo PlayStation que se fabricaron en la década de los 90 ya había encontrado nuevo dueño, luego de que su antiguo propietario decidiera subastarlo.

Tras elevar su oferta hasta un total de $300,000 USD (más $60,000 USD), el afortunado que se llevó el codiciado prototipo es Greg McLemore, un ciudadano de Texas que tiene alrededor de 50 años y que le ganó la subasta a otros interesados, como al cofundador de Oculus VR, Palmer Luckey.

¿Quién es Greg McLemore?

Quizá el nombre del actual poseedor del Nintendo PlayStation no te resulte familiar, pero es probable que alguna vez hayas escuchado de su trabajo. Decimos esto porque, según informa Forbes, se trata de un agente de bienes raíces y empresario que es famoso por haber fundado Toys.com y Pets.com.

Pero no creas que McLemore es alguien ajeno al mundo de los videojuegos; al contrario, es un gran aficionado. Gracias al dinero que obtuvo de esas empresas, comenzó a coleccionar diverso tipo de mercancía en torno a ellos, como máquinas recreativas retro, arcade mecánicas, revistas, y arte original.

Una colección que intentará ser preservada

En una entrevista con Forbes, el coleccionista expresó que esta compra no la hizo para que la máquina quede sepultada en un closet (en referencia a los que temían que la subasta la ganara alguien para su propia colección), sino que espera formar un museo permanente con todos sus artículos. De hecho, McLemore ya tiene experiencia en la preservación, pues es responsable del International Arcade Museum, que hace un esfuerzo por documentar el pasado del entretenimiento electrónico y muchas piezas que no están al alcance de los jugadores modernos.

McLemore incluso ya ha formado alianzas para presentar algunos artículos interesantes, como en la exhibición del museo Pacífico Asia, de la Universidad del Sur de California.

“Estoy interesado en compartir mi pasión por el gaming. Una de mis áreas de enfoque es la evolución del gaming, incluyendo como los juegos arcade tempranos inspiraron los videojuegos y como los videojuegos influyeron la innovación consecuente. Creo que el Nintendo PlayStation encaja bien en este enfoque”, expresó el coleccionista.

¿Qué piensas de la respuesta de McLemore? ¿Qué harías si un prototipo antiguo como el Nintendo PlayStation estuviera en tus manos? Cuéntanos en los comentarios.

En caso de que no lo sepas, te informamos que el Nintendo PlayStation que se vendió es uno de los pocos de los que se sabe y fue producto de una alianza fallida entre Nintendo y PlayStation a mediados de 1990. Aunque no se hizo realidad, un exejecutivo que formó parte de este plan cree que la ruptura entre estas 2 compañías fue lo mejor que pudo haber pasado a la industria. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este prototipo si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos