¿Con la cancelación de E3 2020 será el fin de E3? La ESA responde

La próxima edición prometía varios cambios para el evento máximo de los videojuegos

¿Con la cancelación de E3 2020 será el fin de E3? La ESA responde

La próxima edición prometía varios cambios para el evento máximo de los videojuegos

Hoy por la mañana recibimos las malas noticias de la cancelación del E3 2020 como medida de prevención ante el coronavirus (COVID-19), que apenas hoy la OMS calificó como pandemia. Ante la cancelación de la próxima edición, algunos fans se preocuparon por la continuación del evento como lo conocemos, tomando en cuenta que muchos creen que se está perdiendo relevancia. Por fortuna, la ESA compartió un anuncio en el que se deja ver que no hay nada de qué preocuparse, pues los planes para este evento siguen en pie.

A través de un comunicado oficial, la organizadora, la Entertainment Software Association (ESA) reveló los planes para cancelar el E3 2020 de forma presencial, pero también aprovechó para dejar claro que sigue con los planes para su evento y que en 2021 espera que esté de regreso. De acuerdo con la asociación, el próximo año continuará el E3 y lo hará con los cambios que se planeaban para E3 2020.

“Agradecemos a todos que compartieron sus opiniones en la reinvención de E3 de este año. Esperamos llevarles el E3 2021 como un evento reinventado que junte a los fans, prensa y la industria en una presentación que celebre la industria mundial del videojuego”, se lee en el anuncio oficial.

Por si te lo perdiste: ante la cancelación de eventos, varias compañías están buscando alternativas digitales para hacer sus anuncios.

¿Qué sucede con el E3 y qué le depara el futuro?

Los últimos años han representado periodos de muchos cambios en la industria del videojuego, no sólo en la forma en que se consumen, sino también en su difusión, lo que ha llevado a organizadores de eventos como E3 a considerar nuevas alternativas para llegar al público.

Para esta próxima edición, E3 2020, la ESA preparaba algunos cambios en la manera como se llevaba a cabo el evento con el fin de ser más inclusivo y hacer que los fans formaran parte de él. Las modificaciones, sin embargo, no fueron del agrado de todos y muchos comenzaron a cuestionar la relevancia del evento en la era actual.

Lo último que supimos de este evento fue que personas clave y compañías estaban abandonándolo, lo que daba cuenta del cambio de dirección que preparaba la ESA.

¿Cuáles son las alternativas que contempla la ESA para el E3 2020?

Por el momento se sabe oficialmente de la cancelación de este evento, pero la ESA mencionó que aún hay planes para celebrarlo de forma digital, con ayuda de las compañías que formarían parte de él. De hecho, algunas, como Microsoft y Devolver Digital, ya confirmaron que organizarán una presentación digital con el fin de comunicar sus novedades.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Esperabas que el E3 2020 se llevara a cabo? ¿Estabas emocionado por la llegada de junio y ver las novedades que traería este evento? Cuéntanos en los comentarios.

Como en otros años, muchas desarrolladoras y distribuidoras ya habían confirmado su asistencia, pero había otras que lo harían más adelante. Incluso se supo que Warner Bros. estaría presente en el evento para dar a conocer muchas noticias relacionadas con Batman. Puedes encontrar más sobre el E3 y el coronavirus si das clic en sus nombres.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos