Biblioteca de Minecraft incluirá trabajos de periodista mexicano asesinado

El proyecto de Reporteros Sin Fronteras busca evitar la censura

Biblioteca de Minecraft incluirá trabajos de periodista mexicano asesinado

El proyecto de Reporteros Sin Fronteras busca evitar la censura

Minecraft ha logrado evolucionar de ser un simple juego para convertirse en una herramienta con diferentes fines. Para ejemplificarlo tenemos que recientemente Reporteros Sin Fronteras, una organización sin fines de lucro, creó una librería para proteger trabajos de periodistas a los que se les intentó censurar. Entre ellos está la obra de Javier Valdez, un periodista mexicano que fue asesinado en 2017.

Compra Minecraft en Amazon

El proyecto de Reporteros Sin Fronteras fue hecho en colaboración con BlockWorks, quienes crearon una impresionante y enorme biblioteca con la ayuda de 24 constructores de 16 países. Esta locación se encuentra en un servidor abierto y todos los que lo visiten podrán encontrar trabajos periodísticos de diferentes partes del mundo.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, la biblioteca virtual que crearon en Minecraft incluye trabajos de periodistas de Egipto, México, Rusia, Arabia Saudita y Vietnam. Los autores de estos reportajes son personas que fueron asesinadas, encarceladas, exiliadas o que cuya obra fue prohibida.

“Ese tipo de censura hace que muchos jóvenes crezcan en sistemas con poco acceso a prensa independiente”, explicó Reporteros Sin Fronteras. “Sus opiniones se ven manipuladas por campañas de desinformación de parte del gobierno. Pero, aunque la cultura de esos países sea diferente a la nuestra, ellos hacen lo mismo que jóvenes de otras partes del mundo: juegan videojuegos”.

Minecraft: un lugar que respaldará la obra de Javier Valdez

Como mencionamos al inicio de la nota, esta biblioteca de Minecraft respaldará los trabajos de Javier Valdez, un periodista mexicano que destacó por su amplia y valiente trayectoria.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer periodismo por temas relacionados con inseguridad, narcotráfico y corrupción. En otras palabras, periodistas que publican realidades incomodas para algunas terminan siendo asesinados para así ser callados.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió con Valdez, quien murió el 23 de mayo de 2017 después de recibir impactos de bala en la cabeza y el cuerpo. Se cree que fue mandado a asesinar por sus reportajes periodísticos en los que destapó casos de corrupción y criminales de Sinaloa, su estado natal.

Cabe mencionar que en sus años como periodista Javier Valdez recibió varios premios internacionales. Asimismo, su trabajo fue tan importante que incluso un importante premio de periodismo de la Ciudad de México lleva su nombre.

Y a ti, ¿qué te pareció este proyecto? ¿Te imaginas qué otro uso similar se le podría dar a Minecraft? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Minecraft.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos