REPORTE: Sony también busca el regreso de Metal Gear y Castlevania

Los planes en torno a la franquicia inspirada en Drácula refieren una propuesta tipo Bloodborne

REPORTE: Sony también busca el regreso de Metal Gear y Castlevania

Los planes en torno a la franquicia inspirada en Drácula refieren una propuesta tipo Bloodborne

Muchos añoramos los buenos años de Konami, en especial aquellos que nos dejaron con grandes entregas de Silent Hill, Castlevania y Metal Gear Solid. Sin embargo, es poco probable que la compañía trabaje en estas IP, pues sus intereses financieros están en otros sectores. Pese al desánimo que esto ha provocado en los fans, podría haber una luz al final del camino y esta sería encendida por Sony Interactive Entertainment.

Hace unos días te informamos sobre el posible regreso de Silent Hill de la mano de Sony en lo que supone un esfuerzo en conjunto con Konami para traer de vuelta a la franquicia de Survival Horror con 2 proyectos, uno de los cuales sería un reboot. Sin embargo, en plena época de filtraciones al por mayor, esta información ha sido complementada de forma importante pues un reporte da cuenta de lo que parece ser un intento de compra por parte de Sony para hacerse con las franquicias Silent Hill, Castlevania y Metal Gear Solid.

Kojima sería el encargado de los nuevos Silent Hill y Metal Gear

Un reporte de Jack of All Controllers recuperó una publicación hecha en 4chan por un supuesto empleado de Konami quien aseguró en enero de este año que Sony estaba interesado en comprar las franquicias antes mencionadas. Pues bien, luego de que la información sobre el regreso de Silent Hill fuera reportada por el sitio Rely on Horror, Jack of All Controllers siguió las pistas de los, hasta ahora, rumores y filtraciones y tras confrontarlos con lo que ellos saben sus fuentes, hay suficientes coincidencias como para pensar que se trata de una realidad cerca de ser anunciada. Asimismo, la información retoma la mención a Hideo Kojima, quien estaría a cargo de los nuevos proyectos de Silent Hill y Metal Gear.

El nuevo Castlevania sería un híbrido entre Lords of Shadow y Bloodborne

Dicho esto, el reporte indica que la idea de PlayStation en torno a Castlevania es crear un título que tome elementos de Lords of Shadow y Bloodborne para reactivar la franquicia y entregar un título en 3D que esté a la altura de las expectativas de los fans.

Como toda información de este tipo, es preciso tomarla con prudencia, pero definitivamente es algo que está emocionando a los fans de Konami que podrían ver el regreso de estas franquicias que encontrarían una nueva casa en Sony.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos