Xbox Series X ofrecerá mejoras en Gears 5 y otros juegos de Xbox One

La retrocompatibilidad será más ambiciosa a nivel de software y hardware

Xbox Series X ofrecerá mejoras en Gears 5 y otros juegos de Xbox One

La retrocompatibilidad será más ambiciosa a nivel de software y hardware

Microsoft diseñó el ecosistema de Xbox para que los usuarios pasarán de generación en generación conservando toda su inversión y librería de juegos. Esto no será una excepción para el lanzamiento de Xbox Series X por diversas razones.

Ya conocemos las especificaciones técnicas de la consola. Además, ya vimos su eficiencia en tiempos de carga y su función Quick Resume en acción. Pero, ¿qué hay de los juegos? Microsoft también reveló detalles interesantes.

Juegos de Xbox One tendrán mejoras en Xbox Series X

Como parte de los anuncios de hoy, Microsoft y The Coalition revelaron que Gears 5 tendrán una versión optimizada para Xbox Series X. La potencia de la nueva consola permitirá que juegos de la presente actualización luzcan espectaculares, pues se podrá mejorar la resolución de texturas y otros aspectos relacionados con partículas y tasa de cuadros por segundo.

A esto hay que sumarle una reducción significativa de los tiempos de carga gracias a la unidad de estado sólido de 1 TB que tendrá la consola. Si bien algunos juegos ya lucen geniales en Xbox One X, la consola de próxima generación permitirá usar algunas opciones que fueron desactivadas anteriormente.

En el caso de Gears 5, habrá “sombras de contacto (lo que ofrece mayor profundidad a los objetos) y autosombra de iluminación en plantas y pasto"comentó The Coalition. Con ello cada escena del título se verá más realista.

Además, el título correrá a 100 fps en Xbox Series X. Actualmente se busca alcanzar la cifra de 120 fps para los modos multijugador. La versión optimizada de Gears 5 se estrenará junto con Xbox Series X.

La buena noticia es que será gratuita para los que ya cuenten con la versión de Xbox One. Esto será posible gracias a la función Smart Delivery.

Así será la retrocompatibilidad en Xbox Series X

Los usuarios de Xbox Series X no tendrán que volver a gastar para disfrutar su librería de juegos o títulos de pasadas generaciones. Esto debido a la retrocompatibilidad que tendrá la consola de próxima generación.

El equipo de desarrollo tiene como meta “duplicar la funcionalidad de la retrocompatibilidad”. Esto implica que Xbox Series X podrá ejecutar juegos de Xbox One, Xbox 360 y el primer Xbox con diversas mejoras.

La nueva consola correrá una enorme librería de juegos con tiempos de carga reducidos y un inicio más rápido. Además, se ofrecerán mayores resoluciones y tasas de cuadros por segundo. Duplicar la retrocompatibilidad no solo se asocia con software, pues también tendrá soporte con hardware.

Así pues, los jugadores podrán usar sus accesorios de Xbox One en Xbox Series X. Microsoft tiene como finalidad conservar el legado de cada jugador, así que se conservarán los datos de guardado y el progreso de cada uno.

Por si te lo perdiste: Ninja Theory está emocionado con esta función de Xbox Series X

El lanzamiento de Xbox Series X está planeado para finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la consola de nueva generación en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos