Xbox Series X tendrá un control con varias mejoras y un D-pad renovado

Microsoft promete entregar el “mejor control de la historia”

Xbox Series X tendrá un control con varias mejoras y un D-pad renovado

Microsoft promete entregar el “mejor control de la historia”

Para aprovechar todo el poder y las atractivas funciones de Xbox Series X, Microsoft diseñó un nuevo control para la siguiente generación. El equipo de hardware de Xbox trabajó para recuperar y mejorar el legado de la marca con la meta de entregar el “mejor control de la historia”.

El nuevo mando se adaptará a la propuesta general de Xbox Series X, que tiene como pilares la potencia, velocidad y compatibilidad. Por tal motivo, el control incorporará algunas mejoras y novedades interesantes.

Las novedades del control de Xbox Series X

Como puedes ver más abajo, el diseño del nuevo mando no cambiará radicalmente. Microsoft tomó esta decisión para respetar el legado de la marca y usar a favor la memoria muscular que los jugadores han creado a lo largo de los años con anteriores mandos de Xbox.

El control ofrecerá una ergonomía mejorada, lo que lo hará más cómodo para un mayor número de personas. De esta forma, el control será más incluyente, lo que en parte recuperará la propuesta del Xbox Adaptive Controller.

El mando será cómodo para un mayor rango de tamaños de manos. Las modificaciones al control se hicieron para que fuera funcional sobre todo para personas con manos pequeñas. “Lo logramos al redondear los botones superiores, reduciendo ligeramente los bordes de los gatillos y esculpiendo cuidadosamente los agarres”, reveló el diseñador Ryan Whitaker.

Xbox Series X tendrá un control con un D-pad rediseñado, que busca “impulsar el rendimiento y la accesibilidad para todas las formas de jugar de las personas”. El nuevo D-pad se podrá aprovechar en una gran variedad de géneros de títulos, así como en diversos estilos de juego.

El D-pad tendrá una base más profunda que será una especie de lugar de descanso para el pulgar. Los ángulos inclinados permitirán una mejor respuesta con un movimiento mínimo, lo que se traduce en mejoras de rendimiento a nivel de juego.

Asimismo, el mando incorporará un botón Compartir o Share. De esta forma, los jugadores podrán compartir contenido con la comunidad de una manera muy sencilla y rápida. Se podrán tomar capturas de pantalla o grabar video sin necesidad de entrar a un menú. Abajo te dejo una galería con imágenes del control:

Así luce el control de Xbox Series X

El control ofrecerá un mayor nivel de compatibilidad y conectividad con otros dispositivos y accesorios. Microsoft confirmó que será ideal para usar con Project xCloud, pues será compatible con dispositivos iOS y Android. Asimismo, tendrá soporte para PC.

El mando usará tecnología Bluetooth de baja energía, memoria para varios dispositivos, un puerto USB-C y aprovechará el nuevo sistema de entrada dinámica de latencia, lo que ofrecerá una mejor experiencia de juego. Por último, se confirmó un patrón táctil de puntos en los gatillos y botones superiores, que ofrecerá un mejor agarre.

Por si te lo perdiste: juegos de Xbox One tendrán mejoras en Xbox Series X

El lanzamiento de Xbox Series X está planeado para finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la consola de nueva generación en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos