En este periodo de prevención ante el coronavirus (COVID-19), los videojuegos han sido uno de los mejores compañeros de las personas que han decidido quedarse en casa, pues algunos incluso permiten jugar por Internet con otras personas sin necesidad de estar en contacto físico con ellas. Es por esto por lo que una interrupción de los servicios en línea estroperían un buen rato. Si estás jugando títulos de Blizzard y Battle.net, quizá estés teniendo problemas de conexión. Entonces, debes saber que no se deben a problemas de tu Internet, sino de los servidores de Blizzard.
De acuerdo con información de Dot Esports, los servidores de Blizzard han estado experimentando algunos problemas en los días pasados que están impidiendo que los jugadores, especialmente de América del Norte disfruten juegos que requieren Battle.net.
El problema se intensificó hoy, 17 de marzo, a las 7:00 PM (hora de la Ciudad de México), cuando se registraron más de 23,000 reportes en Downdetector que indicaban que Battle.net no estaba funcionando.
Esta situación ya llegó hasta Blizzard, que confirmó que está teniendo problemas de conexión, al mismo tiempo que afirmó que se encuentra investigando estos inconvenientes, que afectarían una amplia selección de juegos de la compañía, como Warcraft y Hearthstone.
“Actualmente estamos investigando un problema que está afectando nuestros servidores de autenticación, lo que puede resultar en intentos de inicio de sesión fallidos o lentos”, expresó la cuenta de soporte de Blizzard.
We're currently investigating an issue affecting our authentication servers, which may result in failed or slow login attempts.
— Blizzard CS - The Americas (@BlizzardCS) March 18, 2020
¿A qué se deben estos errores de conexión?
De acuerdo con Blizzard, se trata de problemas de autenticación, pero no ahondó en detalles. Aunque no refirió que es algo a causa de saturación de los servidores, muchos pensaban que estos inconvenientes se debían a un incremento en el tráfico gracias a que hay muchas personas que permanecen en casa como medida alternativa ante el brote de coronavirus (COVID-19).
No obstante, Blizzard acaba de confirmar que los problemas están ocurriendo a causa de un ataque DDOS en contra de los proveedores de Internet, que está causando estragos en la latencia y la conexión de los juegos.
We are currently monitoring a DDOS attack against network providers which is affecting latency/connections to our games.
— Blizzard CS - The Americas (@BlizzardCS) March 18, 2020
¿Cómo recibes esta noticia? ¿Fuiste uno de los jugadores afectados? Cuéntanos en los comentarios.
En medio de la contingencia por el brote de coronavirus en América, los videojuegos se han erigido como una alternativa para eventos de entretenimiento que han sido cancelados y gracias a esto se ha generado un gran incremento en el uso de Internet para jugar.
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