Aseguran que Sony quiere que jugar en PS5 sea tan fácil como usar Netflix

La consola sacaría provecho de sesiones cortas gracias a la carga instantánea de juegos

Aseguran que Sony quiere que jugar en PS5 sea tan fácil como usar Netflix

La consola sacaría provecho de sesiones cortas gracias a la carga instantánea de juegos

Poco sabemos de PlayStation 5, fuera de algunas especificaciones técnicas que se presentaron en un video de casi 1 hora. No obstante, al igual que Microsoft, Sony no ha revelado como será el sistema operativo de PlayStation 5, que quizá sea lo que más diferencie a ambas consolas. No hay detalles oficiales, pero hoy surgió información interesante que indica que Sony quiere que se parezca a Netflix en cierto aspecto.

Por medio de ResetEra, el reconocido periodista de la industria Jason Schreier dio más información sobre la máquina de siguiente generación de Sony y esta vez se enfocó en el sistema operativo, que Sony intenta imitar a la forma de funcionar de Netflix en cuanto a la inmediatez para consumir el contenido.

Por si te lo perdiste: varios desarrolladores creen que las especificaciones de PlayStation 5 son muy interesantes.

Los usuarios de PlayStation 5 podrían jugar en cortas sesiones

De acuerdo con el periodista, Sony quiere que los jugadores puedan cargar un juego de forma casi instantánea y que el sistema les diga cuanto tiempo les tomará una actividad. De esta manera, podrían tener certeza del tiempo que necesitarían. Asimismo, esto permitiría a los usuarios sacar provecho de pequeños ratos libres y jugar sin tener que programar una sesión de horas para que valga la pena encender la consola.

“He escuchado algunas cosas interesantes acerca del sistema operativo del PS5 como ésta: uno de los planteamientos que [miembros de Sony] están haciendo a los desarrolladores es ‘jugar un título de PS5 debería ser tan fácil como [usar] Netflix’. Quieren hacer que los jugadores sientan que pueden cargar un juego inmediatamente y saber de forma exacta cuanto tiempo les tomará cierta actividad. Quieren que las personas tengan más deseo de jugar en cortos periodos en vez de sólo querer encender la consola cuando tengan horas de sobra”, expresó Schreier.

En este sentido, PlayStation 5 se asemejaría a Netflix, pues esta plataforma despliega el tiempo que tomaría a los usuarios un capítulo, además de que permite iniciarlos en cualquier momento, inmediatamente, y guardarlos desde el último punto en que se dejaron, sin pasar por introducciones, algo que es común en los juegos.

Es importante decir que esta información no es oficial, pero se trata de Jason Schreier, un periodista que tiene renombre en la industria por sus contactos con desarrolladoras. Además, recordemos que la unidad de almacenamiento SSD, si bien no serviría para un considerable cambio en los títulos de mundo abierto, podría hacer relucir sus bondades en aspectos como éste.

¿Qué piensas de estas declaraciones? ¿Te gustaría poder correr los juegos de forma inmediata? ¿Crees que se estos detalles se conviertan en realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Sony reiteró esta semana que el PlayStation 5 debutará este año, pero hay algunas firmas que señalan que tanto esta consola como Xbox Series X aparecerán en el mercado con cantidades limitadas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 5 si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos