Estudio creador de Alan Wake trabaja en 2 juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X

Los títulos de Remedy Entertainment se volverán realidad gracias a Epic Games y también llegarán a PC

Estudio creador de Alan Wake trabaja en 2 juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X

Los títulos de Remedy Entertainment se volverán realidad gracias a Epic Games y también llegarán a PC

Hoy más temprano se dio a conocer que Epic Games Puclishing se encargará de hacer realidad proyectos de varios estudios externos, como Playdead, gen Design y Remedy Entertainment. Es precisamente esta última compañía que reveló más detalles sobre sus próximos trabajos relacionados con Epic Games.

En un comunicado oficial de prensa, se dio a conocer que Remedy Entertainment trabaja en 2 proyectos que llegarán a múltiples plataformas. De acuerdo con la información, el estudio será dueño de estas propiedades intelectuales y se quedará con 50% de las ganancias netas generadas por las ventas, mientras que el desarrollo de estos 2 juegos será financiado por completo por Epic Games.

Detalles de los próximos juegos de Remedy Entertainment

La desarrolladora compartió que el primer proyecto es un juego multiplataforma al cual se referían como el “tercer proyecto sin anunciar” y mencionó que ya se encuentra en preproducción. Además, se deja ver que será el más ambicioso de los 2 trabajos.

Por otro lado, el segundo proyecto será de menor escala, pero algo importante a destacar es que se llevará a cabo en el mismo universo de la franquicia del primer proyecto. Aunado a esto, se especificó que este juego es triple A, que también llegará múltiples plataformas, y que al igual que el otro ya se encuentra en preproducción.

Quizá lo que más llame la atención es que estos 2 proyectos están confirmados para debutar en la próxima generación de consolas, así que llegarán a Xbox Series X y PlayStation 5, aparte de PC, en los “próximos años”.

Por si te lo perdiste: Sam Lake, reconocido escritor, trabajará en el desarrollo de alguno de estos proyectos.

¿De qué IP serán estos juegos?

Desafortunadamente, Remedy Entertainment no especificó en qué universo estarán basados estos proyectos, pero como te mencionamos ambos se desarrollarán en el mismo.

Tomando en cuenta que Remedy Entertainment posee los derechos de Alan Wake y Control, es muy probable que se base en alguna de estas franquicias. Si nos atrevemos a ir más allá, se puede especular sobre nuevas entregas de Alan Wake, después de todo, es una de las franquicias que los jugadores más recuerdan. Además, creemos que esta franquicia estará de regreso porque recientemente lograron recuperar sus derechos. Sin embargo, te recordamos que estamos en terrenos de especulación. Así que tendremos que esperar para saber información oficial.

Es importante decir que Remedy Entertainment ya había confirmado el desarrollo de Vanguard, un título que será su incursión en el mundo de los juegos como servicio, aparte de que colabora en el desarrollo de CrossFireX. Así pues, al parecer son 4 juegos en los que trabaja: los 2 anunciados hoy, Vanguard y en la colaboración con CrossFireX.

¿Estás interesado en los nuevos proyectos de este estudio? ¿En qué franquicia te gustaría que trabajara? Cuéntanos en los comentarios.

Es muy probable que, independientemente de la franquicia que Remedy Entertainment elija para estos 2 nuevos proyectos, ambos tendrán relación con todas, pues la desarrolladora quiere que todas sus IP tengan conexión. De hecho, es muy probable que una de las expansiones de Control tenga relación con Alan Wake.

Por otro lado, te recordamos que a partir de ahora puedes disfrutar de la expansión The Foundation, en la cual podrás conocer más sobre los misterios de The Hiss. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Remedy Entertainment si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos