Xbox Game Studios reconoce que el COVID-19 podría impactarlo

Matt Booty reconoce que sus diferentes estudios enfrentan desafíos

Xbox Game Studios reconoce que el COVID-19 podría impactarlo

Matt Booty reconoce que sus diferentes estudios enfrentan desafíos

El COVID-19, enfermedad mejor conocida como coronavirus, ha traído varios retros a la humanidad. Como ya debes saber para estas alturas, se trata de una situación que también ha afectado a la industria del gaming, provocando cancelaciones y retrasos. Se trata de algo que no ha pasado desapercibido por Microsoft y las compañías que forman parte deXbox Game Studios.

Matt Booty, director de Xbox Game Studios, lanzó un comunicado hablando sobre la situación del COVID-19 y la manera en la que ha impactado la compañía. Al hacerlo dejó claro que la seguridad de sus equipos es importante y reconoció que hay varios desafíos. Dicho esto, también están comprometidos con entregar productos de calidad a sus jugadores.

“Sabemos que el gaming conecta a la gente durante tiempos de distanciamiento social y estamos comprometidos a entregar juegos de Xbox Game Studios de la más alta calidad para nuestra comunidad global de jugadores. Al mismo tiempo, la salud y seguridad de nuestros equipos de desarrollo es nuestra prioridad. Cada estudio está enfrentando desafíos únicos y restricciones dependiendo de su ubicación y muchos de nuestros social de desarrollo externo alrededor del mundo están afectados de manera similar”, explicó.

Para finalizar, Booty dejó claro que se trata de las decisiones sobre este tema estarán en las manos de los jefes de cada uno de los equipos de desarrollo: “Estamos apoyando a nuestros líderes de estudios para que tomen las decisiones correctas para sus equipos y sus juegos durante este tiempo desafiante”.

Por si te lo perdiste: Sony monitorea posibles retrasos por COVID-19

Es importante dejar claro que Xbox Game Studios no ha retrasado ninguno de sus juegos ni productos debido al coronavirus. Dicho esto, la enfermedad tiene el potencial de afectar a sus equipos de trabajos de diferentes maneras. Así pues, habrá que estar pendientes a la manera en la que evoluciona esta situación.

343 Industries ya había hablado sobre los retos del COVID-19

Cabe mencionar que esta noticia llega poco después de que 343 Industries, estudio desarrollador de Halo Infinite, reconociera los retos que trae el coronavirus y le pidiera a su comunidad que se lo tomarán con seriedad.

“Debemos ser conscientes de nuestras limitaciones actuales y entender que la situación del coronavirus puede empeorar antes de mejorar. Tengan la seguridad de que cada uno de nosotros está haciendo todo lo que está a su alcance para continuar desarrollando y ofreciendo experiencias de Halo de calidad mientras nos ajustamos a esta nueva forma de vida (…) Por favor, recuerden que esto es más grande que los juegos y más grande que Halo”, explicó el estudio.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos comunicados? ¿Consideras que la postura de Microsoft es la correcta? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox Game Studios. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura del coronavirus.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos