Sony revela que esta función de PS3 tiene los días contados

Una opción de la consola de pasada generación dejará de funcionar este año

Sony revela que esta función de PS3 tiene los días contados

Una opción de la consola de pasada generación dejará de funcionar este año

Si a pesar de tener consolas actuales dedicas parte de tu tiempo a jugar en sistemas de pasada generación, hay algo importante que debes de saber, sobre todo si eres usuario de PlayStation 3. Sony confirmó que una función de la consola dejará de estar disponible.

Desde hace tiempo el sistema dejó de recibir soporte por parte de Sony, excepto por algunas actualizaciones esporádicas. Ante la llegada de PlayStation 5, parece que la compañía retirará todavía más soporte a PlayStation 3.

Sony eliminará pronto esta función de PlayStation 3

Por medio de un comunicado, PlayStation Japan reveló que a partir de junio de este año PlayStation 3 perderá una opción de comunicación con PlayStation 4 y PlayStation Vita. Por si no lo sabes, la consola de pasada generación cuenta con mensajería multiplataforma.

Como su nombre lo indica, esta opción permite enviar mensajes desde un PlayStation 3 a usuarios de otras consolas de Sony o a los jugadores que usan la app de PlayStation. La mensajería se desactivará únicamente en PlayStation 3 el próximo 30 de junio.

Antes de la fecha señalada, los usuarios de la consola podrán seguir enviando mensajes con normalidad a otros sistemas. A partir de julio, la función seguirá activa en la consola, pero únicamente funcionará para enviar mensajes a otros usuarios de PlayStation 3.

Cuando el soporte disminuya, los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation Vita tampoco podrán comunicarse con los jugadores de PlayStation 3 por medio de esta herramienta.

PlayStation Japan informó que la función se desactivará paulatinamente, por lo que el fin de su soporte multiplataforma podría variar según la región. Si bien no es una función esencial de la consola, muchos temen que Sony desactive otras características de PlayStation 3 en los próximos meses.

Por si te lo perdiste: Sony disminuirá velocidad de descargas de PS4 por una buena razón

Anteriormente, la compañía cerró los servidores de juegos importantes. Por otro lado, desde marzo de 2019 PlayStation Plus ya no da títulos para PlayStation 3. Busca más noticias sobre la consola de Sony en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos