Cancelan el Campeonato Mundial Pokémon 2020 por culpa del coronavirus

The Pokémon Company suspendió todos los eventos de la escena competitiva de Play! Pokémon

Cancelan el Campeonato Mundial Pokémon 2020 por culpa del coronavirus

The Pokémon Company suspendió todos los eventos de la escena competitiva de Play! Pokémon

La contingencia por coronavirus (COVID-19) en todo el mundo se ha elevado a niveles muy altos en tan sólo unas semanas y ha repercutido en eventos especialmente multitudinarios. The Pokémon Company ya había tomado sus medidas para evitar exponer a sus jugadores y anunció la cancelación de muchos eventos hace algunas semanas. La situación en torno al coronavirus no mejoró y tuvo que cancelar su evento competitivo máximo de este año.

Por medio de un comunicado oficial, The Pokémon Company dio a conocer que el Campeonato Internacional Pokémon de Norteamérica 2020 y que el Campeonato Mundial Pokémon 2020 no se llevarán a cabo este año, luego de evaluar las medidas de las autoridades de salud local, regional y nacional, al igual que de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Como resultado, toda la serie de Campeonatos Pokémon se suspendieron, al igual que todos los eventos de Play! Pokémon y no se podrán ganar más Puntos de Campeonato por lo que resta de la temporada. Los puntos conseguidos hasta ahora servirán para el Campeonato Play! Pokémon 2021.

¿Qué pasará con la escena competitiva de Pokémon en 2020?

No se sabe cuando la serie de Campeonatos Pokémon volverá a la normalidad, pero The Pokémon Company mencionó que monitorean la situación y que están siguiendo las recomendaciones para determinar la reanudación de los eventos competitivos.

El campeonato de norteamérica este año se celebraría del 26 al 28 de junio en Columbus, Ohio. Por otro lado, el más importante torneo de la escena competitiva de Pokémon se llevaría a cabo del 14 al 16 de agosto en Londres, Inglaterra, como informó la compañía hace algunos meses.

Como te contamos, todos los esfuerzos de los concursantes se tomarán en cuenta para la próxima edición; es decir, la cancelación no significa que perderán todo sus puntos. La compañía revelará más detalles sobre como funcionará esto a través de la página oficial de Pokémon.

Se espera también que la sede de 2020, Londres, Inglaterra, no cambie para el Campeonato Mundial Pokémon 2021. Hasta ahora no se conocen los detalles.

Finalmente, se agradeció a los jugadores y a los fans de estos torneos por su apoyo y comprensión durante estos tiempos difíciles.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Esperabas que estos eventos fueran cancelados? ¿Planeabas ir a Londres? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de Pokémon para mencionarte que no todo son malas noticias para la franquicia. En el caso de Pokémon GO, Niantic ha encontrado alternativas para que los usuarios sigan disfrutando el título sin salir de casa y hace poco se revelaron más detalles de los DLC de Pokémon Sword & Shield. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos