Blizzard multó a 2 profesionales de Overwatch por mal comportamiento

Jugadores se disculparon, pero tendrán que pagar cientos de dólares

Blizzard multó a 2 profesionales de Overwatch por mal comportamiento

Jugadores se disculparon, pero tendrán que pagar cientos de dólares

Las compañías inmersas en los esports son muy estrictas en cuanto al comportamiento de sus jugadores. Hemos conocido múltiples casos donde profesionales son sancionados o incluso banneados por romper ciertos acuerdos y por tener malas actitudes.

Uno de los casos más recientes involucra a 2 jugadores profesionales de Overwatch, quienes recibieron una llamada de atención y una multa por parte de Blizzard. ¿La razón? Mal comportamiento público.

Jugadores profesionales de Overwatch fueron multados

De acuerdo con los detalles, Jung-won ‘Lastro’ Mun y Dong-jun ‘Rascal’ Kim fueron multados por Blizzard por usar lenguaje inadecuado durante un chat. Por si no lo sabes, estos jugadores forman parte de los equipos Los Angeles Valiant y San Francisco Shock, respectivamente.

La molestia de la compañía es que ambos jugadores usaron groserías y referencias sexuales. El problema mayor es que el chat fue visible para todos los espectadores de un stream en YouTube en el que participaban.

Por tal motivo, Blizzard los sancionó con $1000 USD, pues el mal comportamiento no está permitido en sus eventos ni en los miembros de la liga competitiva del shooter.

En su defensa, los jugadores señalaron que no sabían que el chat era visible durante el stream. Otros miembros de los equipos hicieron lo posible para detener los mensajes de Lastro y Rascal, pero ya era demasiado tarde.

De hecho, algunos espectadores también participaron en el chat lo más rápido posible para sacar los mensajes ofensivos de la transmisión. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, por lo que Lastro y Rascal fueron castigados con la multa. Ambos podrán seguir jugando mientras muestren buen comportamiento.

Desde su cuenta de Twitter, Lastro hizo una disculpa pública por los mensajes que publicó durante las partidas. El jugador recalcó que no sabía que los espectadores podían ver el chat e indicó que lo hizo como una broma.

“Pensé que los espectadores no podían ver el chat del partido porque todo el mundo estaba escribiendo en él. Lo escribí como una broma, aunque no debí hacerlo sin importar si los espectadores podían ver el chat del partido o no. Me aseguraré de que algo así no vuelva a suceder”, escribió el jugador.

Overwatch está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con el shooter por equipos.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos