Obligan a GameStop a cerrar tienda que operaba a pesar de coronavirus

Autoridades determinaron que la compañía no respetó la cuarentena

Obligan a GameStop a cerrar tienda que operaba a pesar de coronavirus

Autoridades determinaron que la compañía no respetó la cuarentena

La cadena de tiendas GameStop ha generado polémica por sus decisiones ante la pandemia de coronavirus. Por si no lo recuerdas, la compañía se negó a cerrar sus sucursales a pesar del estado de emergencia y posteriormente fue criticada por no contar con medidas de seguridad para su personal.

GameStop afirmó que cerraría sus tiendas al público; sin embargo, varias de sus sucursales siguieron operando vía online. Así pues, los interesados podían ir a recoger sus artículos comprados de manera presencial a las tiendas.

La pandemia ha escalado en los últimos días con graves consecuencias en diversas regiones, entre ellas, Estados Unidos. Por tal motivo, las autoridades obligaron a GameStop a cerrar algunas de sus sucursales por completo.

GameStop se resiste a cerrar ante pandemia de coronavirus

De acuerdo con informes recientes, las autoridades de Boston pidieron a GameStop cerrar una de sus tiendas donde algunos empleados, con bolsas de plástico como protección, atendían a compradores a través de la puerta.

El servicio de inspección de la ciudad emitió una orden para el cierre inmediato de dicha tienda, pues actualmente la mayoría de los negocios de todo tipo se encuentran cerrados por la pandemia.

En la orden se menciona que dicha tienda operó durante varios días a pesar de la cuarentena. Por ahora, no se sabe si otras tiendas de GameStop siguen operando con entregas de compras online, pero seguramente las autoridades vigilarán la situación.

Así pues, todo indica que es cuestión de tiempo para que los clientes de la cadena no puedan comprar ni siquiera de manera online para recoger sus productos en las puertas de su tienda más cercana.

A pesar de que la tienda de Boston no respetó la cuarentana, GameStop no recibió ningún tipo de sanción por parte de las autoridades. La compañía se resiste a cerrar pues pasa por uno de sus peores momentos financieros.

Como parte de la estrategia para rescatar GameStop, Reggie Fils-Aime, antiguo presidente de Nintendo, se unirá a la compañía como directivo. Busca más información sobre la cadena de tiendas en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos