La ESRB creó una nueva etiqueta para clasificar juegos con cajas de botín

El organismo está comprometido a informar a usuarios sobre la venta de objetos aleatorios

La ESRB creó una nueva etiqueta para clasificar juegos con cajas de botín

El organismo está comprometido a informar a usuarios sobre la venta de objetos aleatorios

El medio del entretenimiento electrónico ha evolucionado mucho desde su aparición, alrededor de 1970. Los juegos han sido clasificados por la ESRB desde 1994 con la finalidad de advertir a los jugadores y sus padres de su contenido. Con la adición de nuevas mecánicas y elementos a los juegos actuales, la clasificación ha tenido que cambiar también y hoy la ESRB, uno de los principales organismos de clasificación, anunció que implementará una nueva etiqueta para advertir de las cajas de botín.

La Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés) dio a conocer su nueva etiqueta "Compras dentro del juego (incluye artículos aleatorios)" para clasificar los videojuegos. La novedad es que se creó con la finalidad de indicar que los juegos contienen la compra de artículos aleatorios que en el mundo del videojuego se conocen como cajas de botín o loot boxes.

En el comunicado que emitió el organismo anunció que esta etiqueta se aplicará en los juegos que contengan esta clase de elementos, como paquetes de artículos o premios misteriosos. Dentro de los juegos que tengan esta etiqueta también podrían encontrarse artículos de paga que no se obtengan de forma aleatoria.

En cuanto a la nomenclatura, la ESRB menciona que no optó por “cajas de botín” debido a que esta denominación no es muy conocida por personas ajenas a la industria o jugadores que no son dedicados, aparte de los padres. Asimismo, con la etiqueta se busca incluir todos las formas de compras aleatorias dentro de los juegos.

Descripción de la nueva etiqueta

“Contiene ofertas dentro del juego para comprar productos digitales o promocionales con monedas del mundo real (o monedas virtuales u otros tipos de moneda dentro del juego que se pueden adquirir con monedas reales) en aquellos casos en que el jugador no sabe, antes de la compra, los productos digitales o promocionales que recibirá (por ejemplo, cajas de recompensas)”, se lee en la descripción oficial de la etiqueta "Compras dentro del juego (incluye artículos aleatorios)".

Se debe destacar que la etiqueta "Compras dentro del juego" seguirá existiendo y se aplicará a los títulos que ofrezcan otros tipos de compras, como DLC y expansiones, pero que no incluyan ningún artículo de paga de aparición aleatoria.

Nueva etiqueta de la ESRB (Imagen: ESRB)
Nueva etiqueta de la ESRB (Imagen: ESRB)

¿Qué te pareció esta nueva etiqueta de la ESRB? ¿Crees que será de mucha utilidad para los padres? Cuéntanos en los comentarios.

Hace algunos días tuvimos noticias importantes de la ESRB, pues el organismo confirmó que en este periodo de cuarentena no se prevén retrasos en los lanzamientos de videojuegos en América debido a la clasificación. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la ESRB y las cajas de botín si das clic en sus nombres.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos