Obsidian contrató al escritor de Outer Wilds, uno de los mejores indie de 2019

Kelsey Beachum bromeó con la confusión que hay entre su juego y The Outer Worlds

Obsidian contrató al escritor de Outer Wilds, uno de los mejores indie de 2019

Kelsey Beachum bromeó con la confusión que hay entre su juego y The Outer Worlds

Uno de los indie que mayor impacto causó el año pasado fue Outer Wilds, juego de exploración espacial desarrollado por Mobius Digital y publicado por Annapurna Interactive que supo ganarse el reconocimiento de la crítica y los fans gracias a su propuesta que mezcló la libertad con un sistema procedural y elementos de The Legend of Zelda: Majora's Mask y Zelda: The Wind Waker e incluso de Metroid Prime. Curiosamente, su nombre generó confusión con The Outer Worlds, juego de Obsidian, estudio que hoy es la nueva casa del escritor de Outer Wilds.

Un reporte de Jason Schreier, periodista de Kotaku, compartió la publicación de Kelsey Beachum, escritor de Outer Wilds, quien a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter informó que esta semana se unió a las filas de Obsidian Entertainment. Como era de esperarse, el creativo aprovechó la ocasión para bromear con la confusión que existió el año pasado con Outer Wilds y The Outer Worlds para resaltar lo curioso de la situación pues su gran trabajo en el indie de Mobius Digital le valió un puesto en uno de los estudios más reconocidos en cuanto a creación de historias y juegos de rol.

Por si no conoces Outer Wilds, déjanos decirte que su esencia es la exploración en un universo destinado a la destrucción luego de que su sol entre en fase de supernova. Por alguna extraña razón, el fin de este mundo entró en un ciclo de 22 minutos que se repite una y otra vez, por lo que tu labor será descubrir qué es lo que hay en este universo, sus secretos, los detalles de su pasado y presente. Justo como en Metroid Prime, la historia la conocerás a través de la exploración y registro de información de los distintos planetas que podrás visitar, cada uno con sus características y fenómenos naturales. Aunque el universo se acabe a los 22 minutos, iniciarás de nuevo pero con la información registrada de cada exploración, por lo que podrás viajar hacia un nuevo planeta para seguir armando este rompecabezas.

Outer Wilds está disponible en PS4, Xbox One y PC. Actualmente, este juego forma parte del catálogo de Xbox Game Pass por si quieres darle un vistazo.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos