Riot ofrece miles de dólares por encontrar problemas en su sistema de seguridad

La desarrolladora respondió a la controversia relacionada con Vanguard y VALORANT

Riot ofrece miles de dólares por encontrar problemas en su sistema de seguridad

La desarrolladora respondió a la controversia relacionada con Vanguard y VALORANT

La Beta de VALORANT está siendo un éxito y muchas personas ya la han descargado en sus computadoras. Algo que está llamando mucho la atención es su sistema en contra de trampas Vanguard, con el cual Riot Games está muy comprometido para asegurar un ambiente seguro. Para asegurar la fiabilidad de este sistema, Riot Games está recompensando con mucho dinero a todo aquel que encuentre una manera de franquearlo.

Luego de descargar VALORANT, los jugadores se han dado cuenta de que al instalar el título también lo hace el nuevo sistema de protección Vanguard, el cual ayuda a detectar trampas en el juego y que se ejecuta aunque no estén jugando el título. Esto ha llamado mucho la atención de los usuarios, pues piensan que este sistema podría comprometer su información privada.

Por si te lo perdiste: un modo de clasificación está en camino a la Beta cerrada de VALORANT.

Ante la preocupación, Riot Games informó a través de un comunicado oficial de todos los esfuerzos que están haciendo respecto a este sistema y aseguró que no pondrían a disposición de los usuarios un sistema que expusiera su privacidad.

Riot Games pone en prueba la seguridad de Vanguard

Para reforzar esto, el equipo de seguridad de Riot Games habló en torno a su filosofía de protección y la aseguró mencionando que para probar la fiabilidad de Vanguard, invitan a los usuarios a detectar cualquier tipo de vulnerabilidad que comprometa la seguridad. Para elevar aún más su compromiso hacia sus usuarios, Riot Games incluye una recompensa según el nivel de vulnerabilidad que varía entre los $25,000 USD (por encontrar bugs que permita a terceros obtener información de jugadores) y los $100,000 USD (por encontrar inconsistencias al nivel del código principal que permitiría comprometer las partes fundamentales de la computadora). Estas inconsistencias se pueden reportar en la página de Riot Games del sitio especializado HackerOne.

Tal como informa Kotaku, en este sitio hay compañías como Nintendo, que ofrece desde $100 USD hasta $20,000 a quienes encuentren inconsistencias que comprometan los sistemas Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

“Queremos que los jugadores continúen jugando nuestros títulos con tranquilidad y estamos poniendo sobre la mesa nuestro dinero para asegurarlo. Si crees que has encontrado una vulnerabilidad en Vanguard, eso podría quebrantar la seguridad y privacidad de los jugadores, por favor envía un reporte de inmediato”, expresó Riot Games en su página oficial.

¿Qué opinas de las medidas de Riot Games? ¿Crees que Vanguard es el sistema ideal para frenar a los tramposos? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de VALORANT, te contamos que Riot Games tiene en cuenta la relación con los patrocinadores y distribuidores y ha emitido medidas para hacer que el juego a nivel esport sea accesible y tenga mayor alcance.

VALORANT estará disponible en PC de forma gratuita este verano. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos