Shigeru Miyamoto y más desarrolladores celebran los 40 años de HAL Laboratory

El estudio responsable de Kirby recibió entrañables mensajes

Shigeru Miyamoto y más desarrolladores celebran los 40 años de HAL Laboratory

El estudio responsable de Kirby recibió entrañables mensajes

Como te contamos, el 21 de febrero HAL Laboratory celebró su 40.º aniversario, lo que la convirtió en una de las pocas compañías en cumplir sus primeras 4 décadas de existencia. En aquel día, la desarrolladora preparó un festejo interno, pero hoy varios desarrolladores y compañías importantes se unieron al festejo y compartieron mensajes entrañables.

Dichas felicitaciones se publicaron en la más reciente entrega de la revista Famitsu, que se comercializa en Japón, por lo que su contenido está en japonés, pero gracias a Robert Sephazon tenemos una traducción en inglés (vía Nintendo Everything).

Shigeru Miyamoto

Dentro de la selección de personalidades que dedicaron algunas palabras a la desarrolladora reconocida por Kirby y BoxBoy! está Shigeru Miyamoto, que tuvo una gran cercanía con este estudio cuando trabajaba en juegos como Donkey Kong, Pinball, Golf y 3D Hot Rally. De acuerdo con el legendario creativo, en aquel tiempo HAL Laboratory había adquirido técnicas de desarrollo únicas, por lo que fue divertido trabajar con ese equipo, con el que recuerda haber vivido el desafiante desarrollo de Super Smash Bros. Melee, en el cual coincidió con Satoru Iwata, que después sería presidente de Nintendo y del cual recuerda sugerencias claras y llenas de confianza.

“Me doy cuenta de que estoy hablando más sobre el sr. Iwata, pero el enfoque de la artesanía en ese momento todavía prospera en los juegos que HAL está desarrollando y en el papel de Kirby fuera de su propio juego. Espero que el éxito de HAL continúe y se celebre nuevamente en 40 años más. ¡La mejor de las suertes!”, expresó Miyamoto.

Por si te lo perdiste: HAL Laboratory festejó el Día de las bromas de abril con 2 interesantes anuncios.

Masahiro Sakurai

El jefe de Sora no pudo quedarse fuera, pues fue un miembro importante del estudio, en el que participó para crear a Kirby. Sakurai aprovechó para felicitar al estudio y recordar que se volvió empleado de HAL Laboratory cuando la compañía cumplía sus primeros 10 años, en 1990.

“Tan pronto como comencé, recuerdo que el personal sénior se iba de viaje a la isla de Saipan para celebrar su 10.º aniversario. Me imagino que las personas con las que trabajé han cambiado mucho desde entonces. Aunque dejé la compañía, he continuado trabajando con Kirby mientras desarrollo Super Smash Bros., pero todavía disfruto de ese papel”, comentó Sakurai.

Shigesato Itoi

Itoi, responsable de la creación de Mother (Earthbound) y, más tarde, de la compañía editorial Hobonichi, también fue pieza clave en la historia de HAL Laboratory, pues no sólo fue gracias a esta compañía que se volvió realidad el entrañable (y ahora casi olvidado) RPG, sino que su empresa Ape Inc. se convirtió luego en Creatures, filial de The Pokémon Company, junto con Game Freak y Nintendo.

El entonces presidente de HAL Laboratory, Iwata, encargó a Itoi la creación del logo que hasta ahora representa al estudio. Hoy sabemos que la imagen es la de un perro incubando huevos pero antes de tomar forma, Iwata imaginaba algo que representara ‘un vínculo inesperado… uno que evoca el nacimiento de algo nuevo’, rememoró Itoi.

“La ilustración fue creada por el sr. Akiyama. No era reacio a su consideración, estaba seguro de que era un gran concepto. Tenía muchas ganas de ver qué tipo de respuesta recibiría, pero recordé que el Sr. Iwata fue abierto y honesto, diciendo: ‘¿Así que es eso? Ya veo…’. Bueno, no era como si mucha gente hiciera ruido por eso. Siempre quise que HAL Labs representara completamente este logotipo y concepto. Espero que todo el equipo de HAL continúe siendo una marca que encube incluso mejores huevos”, comentó Itoi.

Tsunekazu Ishihara y Junichi Masuda

Estos 2 desarrolladores, que desempeñan un relevante rol en The Pokémon Company y Game Freak, han tenido una íntima relación con HAL Laboratory, pues gracias a su apoyo se han hecho realidad títulos como Pokémon Snap, Pokémon Ranger y Super Smash Bros. 64, así que no dudaron en agradecer y felicitar al estudio.

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, hizo referencia a todos los proyectos liderados por el equipo de Iwata, los cuales han representado para él muchas oportunidades. “Desde el fondo de mi corazón, estoy sinceramente agradecido. Hay pocas compañías en esta industria que pueden sobrevivir 40 años: es un gran logro”.

Masuda incluso recuerda cuando viajaba a Yamanashi a jugar Pokémon Ranger con los empleados de HAL Laboratory. “Siempre he pensado en HAL como un amigo que siempre ha estado a mi lado. (risas) La serie de Kirby también tiene muchos fans y creo que, aparte de los juegos de Kirby, su tour orquestal, cafés y otros eventos se expanden a nuevos mundos. Como siempre, espero que HAL continúe haciendo divertidos juegos y experiencias, y los felicitó, de nueva cuenta, por su 40.º aniversario”.

¿Qué opinas de la amplia influencia de HAL Laboratory e Iwata en otros estudios de videojuegos? ¿Cuál es tu anécdota más entrañable que tienes con un juego del estudio? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que HAL Laboratory actualmente tiene una división enfocada en el lanzamiento de títulos móviles, HAL Egg, gracias a la cual han lanzado Part Time UFO y Kame Sanpo, pero sólo el primero está disponible fuera de Japón. En este enlace puedes ver una entrevista en la que Itoi, creador de Mother, cuenta como propuso la idea de su juego. Puedes encontrar más noticias relacionadas con HAL Laboratory si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos