Ésta es la película de horror que inspiró la banda sonora de Death Stranding

Ludvig Forssell destacó la influencia del filme de 2014 en el juego de Hideo Kojima

Ésta es la película de horror que inspiró la banda sonora de Death Stranding

Ludvig Forssell destacó la influencia del filme de 2014 en el juego de Hideo Kojima

Más que en videojuegos, las raíces de Death Stranding están ubicadas en el cine, después de todo durante el proceso de desarrollo de su reciente título, Hideo Kojima no dudó en compartir en redes sociales todas las películas que llamaron su atención y cuyas influencias, seguramente, quedaron plasmadas en el juego. Recientemente, el encargado de la banda sonora reveló una de ellas, en específico una de horror.

Durante una entrevista con Gamereactor, Ludvig Forssell, compositor sueco que se encargó de la banda sonora de Death Stranding, habló sobre la influencia que tuvo una película en especial para dar forma a los temas no licenciados que se incluyeron en el juego de Kojima Productions. En ese sentido, el músico señaló que el filme de horror norteamericano de 2014, It Follows (Está detrás de ti), en especial porque se trata de una propuesta de terror muy sintética pero bien logrado, no en balde el consenso de la crítica le otorgó buenas calificaciones. Precisamente, fue el mismo Hideo Kojima quien le dio a Forssell el CD con el soundtrack oficial de la película para mostrarle el tipo de temas que le gustaría tener en Death Stranding.

A pesar de ser una historia típica de terror del cine norteamericano, It Follows destacó por su ambientación, lo bien logrados que están sus momentos de tensión y la sensación de persecución que mantiene durante toda su duración.

Death Stranding está disponible en PS4 y se prepara para debutar en PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el título de Kojima Productions, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos