Repartir paquetes como en Death Stranding es posible gracias a esta tecnología

Los usuarios pueden apilar muchos paquetes en sus espaldas sin dificultad para moverse

Repartir paquetes como en Death Stranding es posible gracias a esta tecnología

Los usuarios pueden apilar muchos paquetes en sus espaldas sin dificultad para moverse

Luego de saber que el núcleo del sistema de juego de Death Stranding era repartir paquetes a lo largo de territorios desolados de unos Estados Unidos alternos, las bromas no se hicieron esperar, que comparaban la labor de Sam Porter Bridges con las de repartidores a domicilio. Sin embargo, este año probaría por casualidad que Kojima tenía una visión no muy errada de lo que pasaría en un mundo desconectado, lo que lo hizo hacer, junto con Kojima Productions una representación anticipada y casual del futuro. Para aumentar la similitud entre el mundo de Death Stranding y el de la realidad basta con ver que los repartidores pronto podrían usar exoesqueletos para mejorar sus capacidades de carga.

Así es, lo que antes parecía algo irreal y se usaba como material de parodias de Death Stranding podría ocurrir en un futuro muy lejano. Esto lo decimos porque recientemente se probó uno de los exoesqueletos de la compañía de robótica china ULS Robotics, que se encarga de producir esta maquinaria para auxiliar a los trabajadores en sus labores.

Por si te lo perdiste: esta costosa chamarra inspirada en Death Stranding cuesta casi $50,000 MXN y se agotó en poco tiempo.

La ficción de Death Stranding se vuelve realidad

Lo que a primera vista puede parecer un cosplay de Sam Porter Bridges es en realidad uno de los primeros hombres repartidores probando esta tecnología. Como ves, esto podría favorecer la entrega de pedidos de forma eficiente, pues no sería necesario regresar para cargar con más equipaje, sino que el exoesqueleto permitiría encimar paquetes en la espalda sin que esto tenga mayores afectaciones en la columna porque en realidad el peso recae principalmente en la estructura del exoesqueleto.

El equipo se ve algo incómodo, pero tomemos en cuenta que es una de las primeras pruebas para hacer esto viable. Dicho esto, no dudamos que en el futuro se aplique de una mejor manera.

Los videos e imágenes de este experimento aparecieron, naturalmente, primero en portales chinos, como Weibo y posteriormente se diseminaron en todo el mundo. La youtuber Naomi Wu compartió el video que te dejamos a continuación, junto con la imagen de Weibo.

Exoesqueleto de ULS Robotics (Imagen: Weibo)
Exoesqueleto de ULS Robotics (Imagen: Weibo)

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que sólo le faltaba el BB Pod para completar la representación de Sam Bridges en la vida real? Cuéntanos en los comentarios.

Death Stranding no ha logrado ganar el título al Mejor Juego del Año, pero eso no significa que no haya recibido muchos galardones; de hecho, en la reciente premiación de Famitsu Dengeki se reveló que fue el juego que recibió más premios.

Death Stranding está disponible en PlayStation 4, pero también llegará a PC (Steam y Epic Games Store). Desafortunadamente, los usuarios de esta plataforma tendrán que esperar más, pues hoy se anunció que fue retrasado. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos