Yu Suzuki está seguro de que Shenmue IV será una realidad

El creativo está pensando en cambios para que el juego atraiga a las nuevas generaciones

Yu Suzuki está seguro de que Shenmue IV será una realidad

El creativo está pensando en cambios para que el juego atraiga a las nuevas generaciones

Tags

Shenmue III fue un producto pensado para satisfacer al nicho que llevaba muchos años esperando por una nueva entrega de la franquicia que inicio en SEGA Dreamcast. Aunque sus ventas están muy lejos de los estándares actuales, los encargados de su publicación y distribución consideraron que fueron buenas según las estimaciones que hubo para el título y quizá eso es lo que hace pensar en una nueva entrega. De hecho, Yu Suzuki, el creativo detrás de la saga, está seguro de que habrá un Shenmue IV y ya está pensando en los cambios que implementará.

Durante una entrevista con IGN Japan (vía Video Games Chronicle, Yu Suzuki, director de Shenmue III, creador de la franquicia y director de Ys Net, habló sobre los planes a futuro para un posible Shenmue IV. De inicio, el creativo dejó claro que en caso de que una nueva entrega se haga realidad, pensará en llevar la franquicia hacia un público más amplio: "con Shenmue III hice un juego para los fanáticos, pero si tengo la oportunidad de hacer Shenmue IV, y creo que lo haré, sé cómo satisfacer a los usuarios casuales, así que quiero hacer un juego con el que todos puedan estar satisfechos".

Según Suzuki, con Shenmue III el objetivo era satisfacer a los fans y darles esa esperada tercera entrega, pero recordó que Ys Net es un negocio y señaló que ha pensado mucho en hacer un Shenmue que tenga una mejor respuesta en el mercado. En ese sentido, mencionó que algunos cambios que realizaría en Shenmue IV serían añadir marcadores para que el usuario sepa cuáles son principales, cuáles secundarias; asimismo permitiría que los usuarios adelantaran el tiempo en el juego, opciones para fast-travel y una interfaz más sencilla.

En ese sentido, el creativo declaró que ha sido muy importante la retroalimentación de aquellos que no conocían la franquicia y compraron Shenmue III, pues le ha permitido a Ys Net ubicar la franquicia respecto a los estándares actuales. Finalmente, Yu Suzuki aseguró que pese a que una nueva entrega tendría cambios para hacer el juego más accesible para los jugadores, no sacrificará la esencia de la franquicia.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos