¿Xbox comprará Techland, estudio de Dying Light? La desarrolladora responde

Fuentes aseguran que el desarrollo de Dying Light 2 es un desastre e indican que hay problemas creativos

¿Xbox comprará Techland, estudio de Dying Light? La desarrolladora responde

Fuentes aseguran que el desarrollo de Dying Light 2 es un desastre e indican que hay problemas creativos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Dentro de los juegos que los fans esperan más está Dying Light 2 luego de todo el apoyo que Techland ha dado al primer título. La secuela estaba en desarrollo y se esperaba que debutara en primavera de 2020. Sin embargo, a inicios de año se retrasó de forma indefinida. Hasta el momento se sabe que el desarrollo está tomando más tiempo al estudio debido a que se trata de un juego muy ambicioso. Desde entonces no hemos sabido nada al respecto, pero recientemente salió a la luz información que apunta a que el retraso se debió a que el desarrollo es un desastre.

Esto se dio a conocer a través del medio polaco PolskiGamedev.pl, que anteriormente había sido fuente veraz del entorno polaco del desarrollo de videojuegos, según explica Wccftech. Lo que llama la atención de este documento es que fuentes cercanas al desarrollo, así como miembros del estudio, refieren que “Dying Light 2 es un desastre total”, en especial debido un cambio en el enfoque de las mecánicas de juego, ya que se menciona que antes se centraron en la historia, pero que después lo hicieron en el gameplay, lo que los ha hecho constantemente cambiar las mecánicas de juego.

“Desorganización a niveles tan altos [como éste] es vergonzosa. Todavía no se sabe que es lo qué el juego debería ser. Otros [estudios] 1 año antes de la revelación están preocupados por corregir errores. Pero nosotros ni siquiera tenemos un avance notable”, expresa un testimonio del documento.

Techland podría estar enfrentando conflictos en la visión creativa

En el documento se explica incluso que hay un conflicto entre el escritor Chris Avellone y el director creativo Adrian Ciszewski, que, según el reporte, ha hecho que el estudio enfrente jornadas laborales de 9:00 AM a 10:00 PM, gracias en gran parte al “diseño a través de la iteración”.

De acuerdo con la información, Avellone quiere un estilo de RPG por capas, algo que contrasta con los deseos de Ciszewski; no obstante, al ser cuestionado Avellone, no confirmó ningún conflicto más allá del que pueden representar ligeras diferencias creativas. “Desde luego que hemos discutido elementos individuales del proyecto y por supuesto que ha cambiado durante iteraciones subsecuentes… pero esto es una parte normal del proceso de creación”, expresó Avellone.

¿Microsoft estaría interesado en la compra del estudio?

En el documento, PolskiGamedev.pl incluso refiere que ha escuchado que Microsoft estaría por comprar a Techland. Sin embargo, poco tiempo después la representante de relaciones públicas negó esta última información, asegurando que Techland no está en pláticas con ningún comprador y que planea seguir como desarrolladora y distribuidora independiente, aparte de que el juego sigue programado para debutar en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Techland habló al respecto

Por otro lado, un representante de la desarrolladora habló en nombre del estudio tras este reporte y en el comunicado oficial (vía Wccftech) refiere que el estudio está creciendo y que el desarrollo está progresando de acuerdo con lo esperado, aunque no se puede decir que niega completamente los problemas que se aseguran que la desarrolladora está enfrentando.

“El artículo mencionado contiene varias opiniones, tanto de nuestros empleados como de fuentes anónimas. cada opinión es importante para nosotros, así que estamos analizando los temas que se apuntan. En cuanto a Dying Light 2, el desarrollo progresa de acuerdo con nuestro calendario interno que revisamos al inicio del año”, explicó el representante de relaciones públicas. “Seguiremos independientes. No estamos en pláticas con nadie acerca de una adquisición potencial”.

¿Qué piensas de toda esta situación? ¿Estás esperando con ansias Dying Light 2? ¿Te gustaría que el estudio formara parte de Xbox Game Studios? Cuéntanos en los comentarios.

Dying Light 2 debutaría en primavera de este año, pero hasta el momento no tiene nueva fecha de lanzamiento. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia de zombies si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos