Ventas de 3DS cayeron de forma dramática durante el reciente año fiscal

Nintendo ya no compartió expectativas de venta de su consola portátil

Ventas de 3DS cayeron de forma dramática durante el reciente año fiscal

Nintendo ya no compartió expectativas de venta de su consola portátil

Tags

El cierre del ciclo de muchas consolas siempre deja emociones encontradas, pero por alguna razón cuando se trata de Nintendo las emociones son mayores y en el caso de 3DS parece que el final, ahora sí, está cerca a 9 años de su lanzamiento al mercado y en lo que supone el último hardware portátil de la compañía japonesa, tomando en cuenta que Switch Lite parte de la propuesta híbrida de su consola actual.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Como sabes, hoy Nintendo compartió su informe financiero correspondiente con el último trimestre del año fiscal y el desempeño anual de la compañía. Ahí, el espacio reservado para la familia Nintendo 3DS, compuesta por actualmente por los modelos New 3DS, 2DS y 2DS XL, mostró una caída dramática de 73% en sus ventas, lo cual se traduce en 690,000 unidades vendidas a nivel mundial durante el año fiscal, cifra alejada de las 2.55 milllones de unidades que vendió el año fiscal anterior.

El final del Nintendo 3DS está más cerca que nunca

Asimismo, Nintendo optó por ya no incluir una proyección de ventas para la familia 3DS correspondiente con el año fiscal en curso, lo que ha hecho pensar que solo resta vender el stock disponible y declarar el fin del ciclo de la consola que debutó en 2011 y que pese a un inicio incierto, logró posicionarse en el mercado demostrando que en el sector portátil Nintendo siguió dominando.

Ahora que el final del 3DS podría estar cerca, cuéntanos en los comentarios cuáles son tus juegos favoritos de este sistema.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos