Bisabuela de John Romero, antigua jefa criminal, aparecerá en Empire of Sin

El juego, dirigido por Brenda Romero, está inspirado en la época de la mafia en Chicago durante 1920

Bisabuela de John Romero, antigua jefa criminal, aparecerá en Empire of Sin

El juego, dirigido por Brenda Romero, está inspirado en la época de la mafia en Chicago durante 1920

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Hay casos en los que el análisis del árbol genealógico arroja grandes sorpresas y eso fue lo que pasó con los jefes de Romero Games, John y Brenda Romero, quienes decidieron incluir como jefe a la bisabuela del cocreador de DOOM pues resulta que en realidad fue una jefa criminal en México durante la década de los 20.

Brenda Romero, directora de Empire of Sin y John Romero, presentaron un nuevo trailer de su próximo juego de estrategia inspirado en la mafia de Chicago durante 1920, o sea el periodo de la prohibición, con motivo del Día de las Madres. En él, ambos creativos presentaron a uno de los jefes que aparecerá en el juego, Elvira Duarte, quien está inspirada en la bisabuela de John Romero, Elvira Duarte Morales, conocida por su historia criminal en el México de inicios del siglo XX.

De acuerdo con los creativos de Romero Games, la investigación sobre el pasado familiar del cocreador de DOOM los llevó a seguir el rastro de Elvira Duarte Morales, quien controló la escena de burdeles y prostitución en Nogales, Sonora, durante la década de los 20 del siglo pasado. Según John Romero, su bisabuela solía fumar y cargaba un loro en su hombro como si se tratara del estereotipo de un pirata y contaba muchas bromas que eran respondidas por el ave, rompiendo con el estereotipo de lo que debería ser una mujer mexicana en aquella época.

Tal como lo muestra la historia investigada por los Romero, luego de administrar sus burdeles por muchos años, Elvira Duarte Morales se ganó la lotería en México en 1950. Tras recibir el dinero decidió retirarse y vendió sus negocios como centros nocturnos legales, lo cual le permitió tener recursos para velar por ella y sus familiares durante mucho tiempo.

Tras conocer la historia de la bisabuela de John Romero, Brenda Romero decidió que era un perfil excelente para crear un personaje para Empire of Sins, por lo que la convirtieron en uno de los jefes que habrá que enfrentar en el juego de estrategia con temática de mafiosos.

Empire of Sin tiene como ventana de lanzamiento otoño de este año y llegará a Switch, PS4 y Xbox One. En este enlace encontrarás más información sobre este título.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos