Por esta razón no se reveló gameplay de Scorn en el Inside Xbox

Ebb Software habló sobre su acuerdo de exclusividad con Microsoft

Por esta razón no se reveló gameplay de Scorn en el Inside Xbox

Ebb Software habló sobre su acuerdo de exclusividad con Microsoft

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Scorn, título a cargo de Ebb Software, fue anunciado en 2014 para PC y generó bastante expectativa. Los jugadores quedaron encantados con su concepto y su estética inspirada en la reconocida obra de Hans Ruedi Giger.

Tras una larga ausencia, el juego de horror en primera persona reapareció con un espectacular trailer en el Inside Xbox de la semana pasada. Si bien Ebb Software ya mostró un poco de gameplay de su proyecto, muchos se quedaron con las ganas de ver un nuevo avance en el evento de Xbox.

Ante las críticas que recibió la presentación, Ebb Software explicó por qué no mostraron más gameplay de Scorn durante el Inside Xbox.

Dev revela por qué no reveló gameplay de Scorn en el Inside Xbox

La desarrolladora comentó que, inicialmente, el trailer mostrado en el Inside Xbox estaba programado para revelarse en una fecha posterior. Asimismo, mencionó que el video iba a durar el doble, pues tendrían más tiempo para incluso agregar gameplay.

Sin embargo, Ebb Software tuvo la oportunidad de participar en la presentación sobre Xbox Series X, pero para ese entonces ya no había mucho tiempo para hacer un trailer más completo.

“Microsoft tampoco podía darnos más de 2 minutos (no es que pudiéramos preparar más en tan poco tiempo de todos modos) así que decidimos reconceptualizar y reorganizarlo”, comentó Ebb Software sobre la duración y el contenido del video.

La desarrolladora añadió que siempre buscan darle un ritmo y una ambientación muy especifica a sus trailers. Por tal motivo, era difícil incluir en 2 minutos una secuencia sobre la atmósfera del juego y al mismo tiempo un poco de gameplay.

¿Cómo afectará la exclusividad el desarrollo de Scorn?

Ebb Software confirmó que cerró un trato con Microsoft, por lo que Scorn será una exclusiva de consolas para Xbox Series X. Al mismo tiempo, su versión para PC sigue en desarrollo.

El estudio reveló que la asociación con Microsoft no modificará en nada el proceso de desarrollo del juego. Así pues, los jugadores no deben estar preocupados por algún cambio en el concepto general del proyecto.

“La autenticidad del juego y poder desarrollarlo tal y como lo conceptualizamos es la máxima prioridad. Antes de decidirnos asociarnos con Microsoft nos aseguramos de que no tengan ninguna influencia sobre el concepto y el proceso de desarrollo del juego”, reveló el estudio.

Por último, Ebb Software señaló que Microsoft no tuvo problemas con las condiciones y que la compañía siempre se mostró abierta a colaborar. Gracias a esto Scorn se beneficiará con más recursos para su desarrollo y una campaña de marketing.

Por si te lo perdiste: Greenberg respondió a las críticas al Inside Xbox

Scorn está en desarrollo para Xbox Series X y PC. Busca en esta página todas las noticias relacionadas con el título.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos