SNK se disculpa tras controversia por mensajes que sexualizaban a Iroha

Comentarios inoportunos sobre la nueva peleadora pusieron a SNK en medio de la polémica

SNK se disculpa tras controversia por mensajes que sexualizaban a Iroha

Comentarios inoportunos sobre la nueva peleadora pusieron a SNK en medio de la polémica

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Luego de que el último peleador del Pase de Temporada 1 llegara a Samurai Shodown (2019), SNK anunció el Pase de Temporada 2, que estaría conformado por 4 personajes más. El tercero en llegar sería una de las peleadoras favoritas de los fans, Iroha. A pocas de su arribo, esta chica y SNK estuvieron envueltos en polémica.

Esta peleadora fue anunciada la semana pasada y para promocionar su próximo arribo a Samurai Shodown (2019), a través de Twitter, la cuenta oficial de la franquicia comenzó a interactuar con la comunidad del título. Pero el sujeto al cargo de las redes sociales de la cuenta lo hizo de una manera impertinente a consideración de muchos, puesto que compartió mensajes haciendo alusión al cuerpo de Iroha y sexualizándolo.

Es bien sabido que en los títulos de pelea suele haber peleadoras con atributos exagerados a tal grado de ser sexualizadas. SNK no es la excepción, de hecho gracias a ellos existe Mai Shiranui y otras peleadoras de Samurai Shodown (2019) cuyos diseños son muy sugestivos. Los mismos jugadores incluso saben que Iroha fue creada por SNK como fan service; incluso, la llegada de Iroha a la nueva entrega es gracias a los fans, ya que fue el segundo personaje con más votos en la revista Dengeki Online, lo que hizo que llegara junto con Mina Majikima.

Los comentarios desviaron la atención a los atributos de Iroha

No obstante, esto no sería polémica de no ser porque la cuenta oficial de Twitter del juego compartió mensajes refiriéndose obscenamente a Iroha, cuya figura encendía el apetito sexual según los comentarios de la cuenta, que se enfocaron en este tema en vez de hablar de sus habilidades o estilo de combate. Esto generó que miembros de la comunidad del juego (e incluso personas ajenas a la franquicia, pero que adoptaron la situación para protestar en contra de la sexualización), expresaran su disgusto, que se derivó en una polémica importante a tal grado que el programador sénior Jim Bulmer, que antes ha hablado en torno a problemas de de justicia social, inhabilitó su cuenta luego de recibir muchos mensajes negativos, según refiere Kotaku.

Tras la controversia, la cuenta oficial eliminó los mensajes y ofreció una disculpa al respecto. “Varias publicaciones hechas por esta cuenta se han considerado inapropiadas y ofensivas para los miembros de nuestra comunidad. El administrador al cargo recibió una estricta advertencia para ser más considerado. Las publicaciones ofensivas ya fueron eliminadas. Por favor, acepten nuestras más sinceras disculpas”, expresó la cuenta oficial a inicio de esta semana.

¿Quién es Iroha?

Dejando de lado toda esta situación, queremos contarte de Iroha, el tercer contendiente del Pase de Temporada 2, que llegará a Samurai Shodown (2019) el próximo 13 de mayo. Esta luchadora debutó como un personaje no canónico en Samurai Shodown IV, pero formará parte de la franquicia oficialmente con su llegada a la nueva entrega.

A pesar de no ser una peleadora dentro del canon, es tan popular en Japón que protagoniza un juego móvil llamado Maid by Iroha y cuenta con mucha mercancía, en especial figuras, razón por la cual no toma por sorpresa que haya sido una de las personajes más votadas en la encuesta de Dengeki Online.

Iroha es una sirvienta cuyo diseño inicial era el de una mujer casi desnuda, pero luego se le agregaron detalles de una elegante grulla, apariencia de una esposa china y una sirvienta que está siempre al pendiente de su amo (que es el jugador). Sus armas de combate son 2 cuchillas mariposa estilizadas, que hacen referencia a este país y se sabe que en ocasiones cambia su forma femenina a la de una grulla. Su ataque definitivo consiste en llevar a su oponente detrás de unas puertas shoji, desnudarse y atacarlo.

Te dejamos con su trailer a continuación.

¿Qué opinas de toda esta situación? ¿Crees que fue oportuna la disculpa de SNK? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que Mina Majikina y Sogetsu Kazama, los 2 primeros personajes del Pase de Temporada 2, ya están disponibles. Aparte de Iroha, habrá otro peleador que llegará en este pase, pero todavía no se conoce su identidad. Puedes adquirir el Pase de Temporada 2 a cambio de $13.99 USD.

Samurai Shodown (2019) está a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Google STADIA y pronto llegará a PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos