PlayStation Now creció el doble durante el último año

El servicio de suscripción debutó en 2014 y está disponible en algunas regiones

PlayStation Now creció el doble durante el último año

El servicio de suscripción debutó en 2014 y está disponible en algunas regiones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Los últimos años han representado un gran cambio para la industria de los videojuegos, en especial porque ha tenido que adoptar modelos de servicio. Sony es una de las compañías que han apostado por varias estrategias en este ámbito y ha lanzado 2 de sus servicios más importantes, PlayStation Now y PlayStation Plus. El primero es uno de los más interesantes, ya que brinda acceso a una librería de cientos de juegos a cambio de un pago de suscripción. Al parecer, Sony está más enfocado en promocionar este servicio, ya que en el cierre del ciclo de vida de PlayStation 4 logró duplicar la cantidad de usuarios del servicio.

Recientemente, Sony llevó a cabo una reunión anual con inversionistas y en ella se tocaron muchos temas, entre los cuales estuvo el de los servicios PlayStation, de acuerdo con información de Wccftech. El presidente de la compañía, Kenichiro Yoshida, brindó cifras actualizadas de sus plataformas con modelo de suscripción PlayStation Now y PlayStation Plus.

Lo que llamó la atención es el número de suscriptores del servicio en la nube PlayStation Now, pues en el margen de 1 año logró superar la cantidad de suscriptores que formó en los pasados 5 años. Como puedes ver en la gráfica de abajo, el servicio que se estrenó en 2014 en marzo de 2018 contaba con una base de 700,000 usuarios, mientras que en 2019 logró llegar a 1 millón. El crecimiento fue notorio en el siguiente año, cuando PlayStation Now logró superar la marca de 2.2 millones de jugadores.

PlayStation Now aumentó su base de usuarios al doble en 1 año
PlayStation Now aumentó su base de usuarios al doble en 1 año

Sony está haciendo más atractivo PlayStation Now

A pesar de que el servicio está disponible sólo en ciertas regiones en todo el mundo, la verdad es que puede ser una cifra baja, tomando en cuenta que el servicio debutó en 2014. Sin embargo, es destacable el desempeño en este último año. Si te preguntas a qué se debió este aumento en la cantidad de suscriptores, te informamos que muy posiblemente se deba a las adiciones atractivas que se hicieron en el último año.

Por otro lado, el directivo también enfatizó la función Remote Play, que permite stremear juegos de PlayStation 4 en móviles o PC. La cantidad de usuarios que aprovecharon esta característica subió 2.5 veces más durante diciembre de 2018 y diciembre de 2019.

¿Qué opinas de los esfuerzos de Sony en el mundo de los servicios en línea? ¿Esperas que algún día llegue PlayStation Now a Latinoamérica? Cuéntanos en los comentarios.

En esta junta, Sony también confirmó que ya se vendieron más de 110 millones de PlayStation 4 y que los usuarios de PlayStation Plus ya son más de 41 millones. Sony está comprometida con su negocio de videojuegos y en la misma reunión confirmó que pronto sabremos de la alineación de juegos que llegarán al PlayStation 5. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la compañía nipona si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos