Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord
Sí, Switch sigue gozando de éxito y 55 millones de consolas vendidas hasta el momento lo confirman, sin embargo, la compañía japonesa sigue sin librarse de la problemática que afecta a sus controles Joy-Con, el infame "Joy-Con drift", pues las demandas interpuestas por usuarios siguen su camino. Pese a esto, puede que pronto se siente un precedente importante pues en uno de esos conflictos legales, Nintendo ha salido beneficiado aunque todavía no puede cantar victoria.
Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:
Según un reporte de Bloomberg Law, un juez de una Corte de Distrito de Illinois, determinó que Zachary Vergara, usuario que demandó a Nintendo por los problemas del "Joy.Con drift", debe consultar mediante arbitraje si sus reclamos son adecuados y se están llevando en la instancia correspondiente. De acuerdo con la información, luego de que Vergara demandara a Nintendo en agosto pasado, la compañía llevó la demanda a un tribunal federal, donde argumentó que el demandante estaba sometido a un acuerdo de usuario final al que estuvo de acuerdo cuando compró y activó la consola, donde se le otorgó la figura de árbitro para dirimir las controversias derivadas de los productos de Nintendo.
¿Qué significa esto? En términos generales, que Vergara y Nintendo pueden resolver el asunto mediante un árbitro y no en los tribunales, lo que implicaría que la demanda del usuario de Switch, que incluye daños, violaciones a leyes del consumidor y otras cosas, podría ser desestimada.En ese sentido, Vergara señaló previamente que su caso es especial, por lo que rechaza cumplir con el papel de árbitro que le otorgó Nintendo al aceptar el acuerdo de usuario.
Por su parte, el juez Gary Feinerman señaló: "Vergara observa correctamente que no se puede exigir a una parte que arbitre una disputa que no ha aceptado someter a esa instancia. Sin embargo, ese principio no exige que el tribunal, en lugar del árbitro, decida si sus reclamos deben ser arbitrados. Al celebrar un acuerdo de arbitraje que incorpora las Reglas AAA, las partes delegaron en el árbitro la cuestión de si las reclamaciones de Vergara deben ser arbitradas o no".
Este hecho, representa un triunfo para Nintendo luego de que en marzo pasado, una Corte de Washington D.C. rechazara la petición de Nintendo de desestimar la demanda colectiva de Chimcles Shwarts Kriner & Donalds-Smith, quienes representan a usuarios de Switch afectados por el "Joy-Con drift".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos