Descubren a hombre jugando torneo de Counter-Strike: GO exclusivo de mujeres

El sujeto usaba peluca, lentes y cubrebocas para pasar desapercibido

Descubren a hombre jugando torneo de Counter-Strike: GO exclusivo de mujeres

El sujeto usaba peluca, lentes y cubrebocas para pasar desapercibido

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

En el entorno competitivo de los videojuegos es común que se lleven a cabo torneos o competencias exclusivas para hombres o para mujeres, ya sea para que no haya disparidad relacionada con el género o para incentivar la participación de las jugadoras. Pues bien, recientemente se llevó a cabo un torneo de Counter-Strike: Global Offensive exclusivo para mujeres, pero hubo un participante sorpresa, ya que en medio de la competencia se descubrió que en realidad era un hombre.

Lenovo organizó la más reciente edición de su torneo Legion Valkyries, en la cual se repartiría una bolsa acumulada de $1000 USD entre los 3 mejores equipos de los servidores de Singapur. Lo interesante es que se trata de una competencia exclusiva de mujeres, de ahí el nombre Valkyries. De acuerdo con información de Dexerto, incluso se implementan medidas para asegurar que se trata de mujeres las que participan en el torneo y no de hombres que suplantan su identidad para formar parte de él. Entre estas medidas se encuentra la grabación en video de las concursantes durante las partidas. No obstante, un hombre pasó dichas medidas de seguridad a tal grado que pudo jugar antes de ser descubierto

El sujeto intentó ocultar su identidad con varios artículos cosméticos

Como puedes ver en las imágenes de abajo, el hombre encubierto usaba lentes amplios y una convincente peluca negra que ocultaba su identidad. Algo que ayudó a que los jueces no descubrieran su género es el uso de un cubrebocas, de acuerdo con una publicación del usuario PanYijingFlora.

No obstante, según indica Dexerto, a los réferis les pareció extraño el aspecto del jugador, así que le pidieron que bajara su mascarilla, exponiendo los rasgos de un rostro varonil y al parecer a partir de esto decidieron cancelar su participación, ya que el sujeto junto con su equipo no pasaron de la primera ronda, muy probablemente debido a la descalificación.

¿Qué te parece este caso? ¿Crees que el modelo para descubrir a personas de diferente género es eficaz? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de Counter-Strike, te informamos que hace 1 mes se filtró el código fuente del juego, pero Valve afirmó que no había por qué preocuparse. Algunos jugadores de este título suelen arreglar partidas con el fin de sacar provecho económico, pero recientemente se supo que podrían ser castigados con prisión. Si deseas saber más sobre Counter-Strike, te invitamos a checar su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos