Steam apostará por el streaming con integración de Nvidia GeForce Now

Valve reveló los primeros detalles de Steam Cloud Play

Steam apostará por el streaming con integración de Nvidia GeForce Now

Valve reveló los primeros detalles de Steam Cloud Play

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Diversas compañías compiten para ganar terreno en la industria del juego en la nube y en las plataformas de streaming. Hace poco surgió información sobre un posible proyecto de Valve para competir con plataformas como Google STADIA.

Ahora sabemos que efectivamente Valve trabaja en algo llamado Steam Cloud Play, una función que permitirá a los usuarios de Steam jugar algunos de los títulos de su librería a través de la nube.

Esto será posible gracias al soporte y la integración de diversos servicios de streaming ya existentes. Valve confirmó que el primero en ser compatible será Nvidia GeForce Now.

Steam Cloud Play se encuentra por ahora en fase Beta

Antes de que te emociones, debes saber que Steam Cloud Play está por ahora en fase Beta y únicamente está disponible para desarrolladores. Otra limitante es que el proyecto contará por ahora únicamente con soporte para Nvidia GeForce Now.

Valve explicó que será necesario vincular una cuenta de Steam con el servicio de streaming de Nvidia para aprovechar Steam Cloud Play. Asimismo, se aclaró que los usuarios deberán seguir pagando por GeForce Now y por sus juegos en Steam.

Los dueños de Steam se adelantaron a cualquier posible polémica y recalcaron que son los desarrolladores quienes deciden llevar o no sus juegos a GeForce Now. Por otro lado, Valve recomendó usar títulos con Steam Cloud o guardado en la nube para esta función.

Valve dejó en claro que, en el futuro, podría incorporar a Steam otros servicios similares a GeForce Now. Con Steam Cloud Play, la compañía busca ofrecer a los usuarios de su tienda más opciones para jugar. Además, los desarrolladores tendrán facilidades para que sus juegos sean compatibles con el servicio de Nvidia.

“Steam Cloud Play simplemente está dando a los usuarios de Steam más opciones sobre dónde y cómo jugar sus títulos de PC. Es similar a como los jugadores juegan títulos desde su librería de Steam a través de Steam Remote Play o en una computadora adicional”, añadió Valve.

Por si te lo perdiste: ¿habrá un sistema de recompensas en Steam?

Se espera que pronto se revelen más detalles sobre Steam Cloud Play y su funcionamiento. Mientras tanto, aquí encontrarás todas las noticias sobre la plataforma de Valve.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos