Bandai Namco cancela soporte oficial a torneos World Tour 2020

La compañía está preocupada por la salud de fans y competidores ante la pandemia de coronavirus

Bandai Namco cancela soporte oficial a torneos World Tour 2020

La compañía está preocupada por la salud de fans y competidores ante la pandemia de coronavirus

El brote de coronavirus (COVID-19) ha tenido un gran impacto en todo el mundo. Debido a la contingencia sanitaria, un inmenso número de eventos presenciales han sido cancelados y aún no hay fecha en concreto para reanudar esta clase de congregaciones que reúne a miles de personas. Entre estos eventos están competencias esports, como EVO 2020. Pues bien, luego de algunos meses después del brote, la situación aún no es la óptima, así que Bandai Namco tomó la decisión de cancelar el apoyo a su serie de torneos oficiales.

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía japonesa dio a conocer que los torneos World Tour 2020 de todos sus juegos de peleas (TEKKEN, Soulcalibur y Dragon Ball FighterZ) ya no tendrán soporte oficial en lo que resta de 2020. De acuerdo con Bandai Namco, así lo decidió porque aún le preocupa la situación mundial ocasionada por el coronavirus.

Bandai Namco planea competencias virtuales

Con la cancelación del soporte oficial, la compañía invita a los jugadores a cuidarse y no asistir a eventos que pongan en riesgo su salud. Bandai Namco también aclaró que está pensando en alternativas para llevar a cabo competencias en línea en lo que resta de 2020 y espera compartir más detalles pronto.

Por otro lado, la compañía japonesa mencionó que, si bien los torneos World Tour 2020 de sus juegos ya no tendrán soporte oficial, algunos organizadores individuales podrían continuar con sus planes de llevar a cabo los eventos físicos. Ante esto, la compañía pidió a los jugadores buscar detalles oficiales de los torneos y decidir tomando en cuenta las circunstancias.

¿Qué opinas de la decisión de Bandai Namco? ¿Esperabas participar en un evento de World Tour 2020? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de torneos de juegos de peleas, te informamos que EVO 2020 fue cancelado. No obstante, los organizadores encontraron una alternativa para llevar a cabo la competencia en línea. Puedes checar más noticias relacionadas con esports en esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos