Square Enix está satisfecho con las ventas de Final Fantasy VII Remake

La compañía confirmó que no llevará a cabo un evento virtual por culpa del coronavirus

Square Enix está satisfecho con las ventas de Final Fantasy VII Remake

La compañía confirmó que no llevará a cabo un evento virtual por culpa del coronavirus

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Final Fantasy Remake VII ha vendido una gran cantidad de copias a pesar de estar disponible únicamente en PlayStation 4. Recientemente, Square Enix tuvo la oportunidad de reconocer el sobresaliente desempeño del título y hablar sobre los planes que tiene para ampliar el número de jugadores del título. Desafortunadamente, también confirmó que no habrá evento digital en junio.

Hace algunos días, Square Enix llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, pero apenas hoy compartieron los temas de los que se hablaron en la reunión. Como recordarás, hace casi 1 mes, la compañía reveló que el remake había logrado vender más de 3.5 millones en tan sólo 3 días. Aunque puede parecer una cantidad alta a todas luces, durante la sesión se le preguntó a Yosuke Matsuda, director general de Square Enix, si la cifra era lo que se esperaba, aparte de otros temas relacionados con la distribución del juego.

De acuerdo con Matsuda, esperaban bajas ventas en formato físico debido a las complicaciones de distribución a raíz del brote de coronavirus (COVID-19). La compañía, de hecho, produjo menos unidades, pero las ventas fueron más bajas de lo que inicialmente pronosticaban. No obstante, las unidades digitales mejoraron el panorama de las ventas en general a tal grado que Matsuda mencionó que las 3.5 millones de unidades los dejaron satisfechos.

Por si te lo perdiste: Square Enix abrió un estudio que trabajará en el desarrollo de entretenimiento con inteligencia artificial.

Square Enix no comentó sobre la llegada de Final Fantasy VII Remake a otras plataformas

Otro detalle interesante es que, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el juego llegue a otras plataformas, Matsuda se abstuvo de de comentar sobre un lanzamiento en otras plataformas.

Asimismo, el directivo dejó claro que “capturar jugadores es clave” y que sus planes para atraerlos al título a lo largo del año no consistirán en implementar ninguna “estrategias que dependa solamente en el precio”.

Square Enix no tendrá presentación virtual a mitad de año

Hace algunos días, cuando se celebró la reunión, surgió un reporte que indicaba que Square Enix no llevaría a cabo una presentación digital a manera de reemplazo de su participación en el E3 2020, luego de que fuera cancelado. Pues bien, las malas noticias son que, en efecto, la compañía no llevará a cabo una presentación precisamente por las razones que se explicaban en el reporte.

Matsuda mencionó que la pandemia del coronavirus les impediría recopilar todo el material de los títulos que preparan los estudios internos, por lo que, en vez de presentarlos en un evento virtual, la desarrolladora y distribuidora planea revelarlos de forma individual y en el momento apropiado.

¿Qué piensas de los comentarios de Square Enix? ¿Esperabas que la compañía celebrara un evento en línea? Cuéntanos en los comentarios.

Como te informamos, que Square Enix no lleve a cabo un evento a mitad de año no significa que no habrá títulos nuevos. Recientemente salieron a la luz varios registros que parecen confirmar que lanzará algunos títulos en Nintendo Switch.

Final Fantasy VII Remake debutó en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos