¡Speedrunner rompe récord mundial de Super Mario 64!

El streamer Simply logró alcanzar su sueño luego de casi 1 década de intentos fallidos

¡Speedrunner rompe récord mundial de Super Mario 64!

El streamer Simply logró alcanzar su sueño luego de casi 1 década de intentos fallidos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Si hay algo que sorprende mucho en los videojuegos es el rubro de los speedruns, categoría en la que los jugadores conocen de pies a cabeza los juegos e intentan acabarlos en el menor tiempo posible. Un detalle interesante es que en el mundo del speedrun no hay título que pierda vigencia y llama la atención que juegos longevos sean los más populares y más demandantes. Uno de ellos es Super Mario 64, un juego lanzado hace casi 25 años y hace apenas unas horas un jugador impuso un nuevo récord en la categoría speedrun.

La hazaña corrió por cuenta de Simply, un streamer que ha dedicado gran parte de su tiempo libre en lograr el mejor tiempo en Super Mario 64 desde hace casi 1 década. Luego de una partida prácticamente impecable, Simply logró acabar el juego al conseguir 120 estrellas y vencer al jefe final en 1 hora con 38 minutos y 28 segundos (1:38:28.29 duró la partida), con lo cual rompió el récord anterior, que pertenecía a Liam, un popular speedrunner del título de Nintendo, que logró terminarlo en 1 hora con 38 minutos y 43 segundos. Como ves, la diferencia fue de sólo 15 segundos.

Como puedes ver más abajo, el ahora poseedor del récord mundial hizo la hazaña en la versión japonesa del juego. Por si no lo sabes, esta edición da al usuario un par de valiosos segundos cuando se hace una partida en la categoría de las 120 estrellas, por lo que los speedrunners prefieren esta versión.

Es una delicia ver la ejecución de saltos perfectos y tan precisos y ver como Simply conserva la calma en momentos cruciales de la partida, en especial en etapas avanzadas, como cuando está a punto de alcanzar las últimas estrellas para acabar el juego, restando sólo un par de minutos para pasar la marca del antiguo récord mundial. Tras conseguir el récord, sus padres llegaron para felicitarlo y llamaron a los hermanos de Simply para que expresaran sus felicitaciones. Si crees que la hazaña de Simply es increíble, lo es más todavía si conoces su historia.

Simply luchó muchos años para conseguir el récord

Ryan Reeves, mejor conocido como “Simply”, cuenta con alrededor de 45,000 suscriptores en Twitch; sin embargo, comenzó su carrera en el mundo del speedrun hace casi 1 década. Con sus pantalones de la suerte y un pañuelo que usaba para secar sus manos durante la partida, Simply entró en un momento emotivo desde que vio que el cronómetro se detuvo y junto con sus padres recordó el camino largo para lograrlo.

Hace 8 años, Simply comenzó su canal en Twitch junto con su esfuerzo para intentar romper el récord del mundo. El speedrunner recordó como empezó a jugar con un control de Xbox que su madre le compró y con un emulador del juego.

Hubo problemas de salud que obligarían a Simply abandonar los videojuegos

Tras varios años de no lograrlo, en 2015 casi se rendía, pero el pensamiento de no haber alcanzado un récord mundial en el juego lo hizo regresar y en 2017 volvió a jugar. Desafortunadamente, Simply tuvo un problema de salud que obliga a muchos a dejar de jugar: el síndrome del túnel carpiano, que casi lo hace abandonar no sólo sus intentos por conseguir el récord mundial, sino también apartarse de los videojuegos, ya que Simply recuerda que no sabía si volvería a jugar.

No obstante, Simply no se rindió y encontró una solución a su problema de salud desde un enfoque mental y logró regresar al juego hace 6 meses, ejecutó varios intentos, pero en muchas ocasiones no obtuvo muy buenos resultados y pensó en dejar de intentarlo. Lo mejor de todo es que Simply continuó con su objetivo y sus esfuerzos rindieron fruto, pues al fin lo logró, después de casi 8 años de proponérselo y varios altibajos, algo sin duda destacable.

Te dejamos con el video a continuación. Puedes ver la caza de la última estrella, la pelea contra el último jefe y el nuevo récord del que te contamos en la marca 5:41:40.

¿Qué te pareció el logro de Simply? ¿Crees que otro usuario pueda bajar la marca aún más? Cuéntanos en los comentarios.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos